dc.contributor | Granados Suárez, Lady Mileth | |
dc.contributor | CECAR | |
dc.creator | Martínez Navarro, Marinés | |
dc.creator | Vásquez Martínez, David Antonio | |
dc.creator | Vergara Tobías, Cindy Paola | |
dc.date | 2022-06-02T20:22:11Z | |
dc.date | 2022-06-02T20:22:11Z | |
dc.date | 2021 | |
dc.date.accessioned | 2024-06-25T20:51:25Z | |
dc.date.available | 2024-06-25T20:51:25Z | |
dc.identifier | https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/2521 | |
dc.identifier | EIIE-08557 2021 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9505607 | |
dc.description | En los contextos educativos siempre generó gran preocupación la relación existente entre
las prácticas pedagógicas implementadas desde las aulas y desempeños que obtienen de los
estudiantes. En la Institución Educativa San José, grado sexto uno, se evidenció bajo nivel
de desempeño en la asignatura de inglés. La gran mayoría de estudiantes se ubican en los
niveles bajo y básico, y muy pocos en los niveles alto y superior. Mediante esta propuesta
se tenían la intención de fortalecer los procesos de aprendizaje del inglés a través de la
herramienta Google Classroom. Para ello, el diseño metodológico propuesto planteaba tres
fases: identificar las prácticas para la enseñanza del inglés en la básica primaria; además de
determinar el nivel de competencia de los estudiantes utilizando un test diagnóstico y por
último diseñar una secuencia didáctica que complemente los procesos autónomos de
aprendizaje y enseñanza de esta lengua. Durante esta investigación, entre las técnicas
utilizadas, estuvo la observación como mecanismo de recolección de información
relacionada a las prácticas docentes implementadas al momento de enseñar inglés. También
se utilizó un test estandarizado como instrumento para conocer el nivel de competencia en
inglés de los estudiantes. Se encontró que los docentes no tenían dominio del idioma que
debían enseñar, en la mayoría de los casos no eran profesores con el perfil para enseñar la
asignatura, y, por ende, tampoco utilizaban estrategias didácticas apropiadas. Asimismo, el
test mostró que un alto porcentaje de estudiantes se encontraban en el nivel más bajo acorde
al Marco Común Europeo. | |
dc.description | In educational contexts, the relationship between the pedagogical practices implemented in
the classroom and the students' performance has always generated concern. At Institución
Educativa San José, grade sixth one, it was evidenced a low level of performance in the
subject of English. The great majority of students are located in the low and basic levels,
and very few in the high and superior levels. The purpose of this research was to strengthen
the English learning processes through the Google Classroom tool. For this purpose, the
proposed methodological design offered three phases: to identify the practices for teaching
English in elementary school; to determine the level of competence of the students using a
diagnostic test and finally to design a didactic sequence that complements the autonomous
processes of learning and teaching of this language. During this research, among the
techniques used, was the observation as a mechanism for collecting information related to
the teaching practices implemented when teaching English. A standardized test was also
used as an instrument to determine the students' level of English proficiency. It was found
that the teachers did not have mastery of the language they were supposed to teach, in most
cases they were not teachers with the profile to teach the subject, and therefore, they did not
use appropriate didactic strategies. Likewise, the test showed that a high percentage of
students were at the lowest level according to the Common European Framework. | |
dc.description | Especialización | |
dc.description | Especialista en Investigación e Innovación Educativa | |
dc.format | 68 Paginas | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | CECAR | |
dc.publisher | Facultad de Humanidades y Educación | |
dc.publisher | Sincelejo | |
dc.publisher | Especialización en Investigación e Innovación Educativa | |
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dc.rights | Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe-CECAR | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.rights | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.subject | Lengua extranjera inglés. | |
dc.subject | Metodología. | |
dc.subject | Secuencia didáctica. | |
dc.subject | Google Classroom. | |
dc.title | Fortalecimiento del aprendizaje del inglés a través de la herramienta Google Classroom, en los estudiantes de grado sexto de Institución Educativa San José | |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec | |
dc.type | Text | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | |
dc.type | http://purl.org/redcol/resource_type/INF | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |