dc.contributorFuentes, Luz Estela
dc.creatorCastro Hernandez, Javier
dc.creatorMesa Ramon, Juan Pablo
dc.date2018-03-08T22:22:09Z
dc.date2018-03-08T22:22:09Z
dc.date2013
dc.date.accessioned2024-06-25T20:51:19Z
dc.date.available2024-06-25T20:51:19Z
dc.identifierLCA-03631 2013
dc.identifierhttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/1360
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9505586
dc.descriptionEl ritmo y la música ayudan muy directamente al desarrollo de logros psicomotrices: y, por tanto, la realización de movimientos o percusiones corporales se facilitan en gran medida, Por tal razón se escogió “el pulso musical como estrategia pedagógica para desarrollar la psicomotricidad en los alumnos de 2°a de la institución educativa Antonia Santos del municipio de Sincé- Sucre”, para esto se empleó esta estrategia consistió en la aplicación de la didáctica de Kodaly, Dalcroze, la cual propende por el aprendizaje de la música a través de ejercicios en las que se ven inmersos elementos como la técnica vocal y el canto, la métrica musical, bases fundamentales para la adquisición de un buen manejo del pulso musical Se escogieron 10 alumnos (5 niñas y 5 niños). Se realizaron 3 talleres donde se evaluó la lateralidad, rítmica y la kinesia, luego de la aplicación de estos talleres, se ha observado una evolución y cambio de estadio en las habilidades motrices básicas, de manera se pudo notar que la hipótesis planteada llevó a desarrollar actividades lúdicas que potenciaron el desarrollo psicomotriz en los estudiantes , aun cuando el tiempo empleado en la aplicación de los ejercicios para la investigación es insuficiente para obtener cambios significativos a nivel individual; se notaron claros avances en cuanto al mejoramiento de la psicomotricidad de los niños.
dc.descriptionPregrado
dc.descriptionLicenciado(a) en Educación Básica con Énfasis en Artística
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Humanidades y Educación
dc.publisherLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Artística
dc.rightsDerechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.subjectPulso
dc.subjectPsicomotricidad
dc.subjectRitmo
dc.subjectMúsica
dc.subjectMovimiento
dc.subjectEstrategia
dc.subjectMelodía
dc.subjectCompas
dc.subjectCreatividad
dc.subjectEducación de alumnos
dc.subjectArmonía
dc.titleEl pulso músical como estrategia pedagógica para desarrollar la psicomotricidad en los alumnos de 2°a de la institución educativa antonia santos del municipio de Sincé Sucre
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typehttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución