dc.contributorCardona Arce, Yolanda Patricia
dc.creatorCastellano González, Mauricio Andrés
dc.creatorMulett Lara, María Ángel De Jesús
dc.creatorRodríguez Tuirán, Katy Luz
dc.date2023-08-04T15:45:13Z
dc.date2023-08-04T15:45:13Z
dc.date2019
dc.date.accessioned2024-06-25T20:50:36Z
dc.date.available2024-06-25T20:50:36Z
dc.identifierhttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/8467
dc.identifierAD-07775 2019
dc.identifierhttps://catalogo.cecar.edu.co/bib/33926
dc.identifierT-07775
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9505402
dc.descriptionUn CD-Rom (1.784KB) : 71 páginas ; ilustraciones, cuadros, fotos ; 12 cm
dc.descriptionEn la presente investigación se realizará un estudio sobre las prácticas del servicio hotelero del sub sector de alojamiento afiliado a la Asociación Hotelera y Turística de Colombia “COTELCO” en la cuidad de Sincelejo - Sucre, para ello se pretende establecer el nivel de aplicación de éstas en cuanto a calidad de servicio se refiere de los hoteles afiliados a mencionada entidad nacional. La metodología implementada en la investigación tiene un enfoque cuantitativo y de tipo descriptivo. El método utilizado es el deductivo, el cual se analiza las variables tales como, calidad de servicio, buenas prácticas del servicio hotelero, las normas técnicas sectoriales de turismo. La muestra que se analizó fueron los cinco hoteles que se encuentran vinculados a COTELCO, ubicados en la Ciudad de Sincelejo. Entre ellos, Hotel Panorama, Hotel Boston, Hotel Carivdi, Hotel Arawak y Hotel Malibú; La recolección de información primaria, tales como la aplicación de encuestas y entrevistas, serán de suma importancia para conocer a priori cómo se ha desempeñado el sector y cuál es su estado actual, posteriormente se analizará información secundaria obtenida de artículos relacionados con la industria hotelera, así como de la Cámara de Comercio, Gobernación de Sucre, COTELCO Sincelejo etc. Los objetivos propuestos en el estudio se enfocan identificar las normas técnicas sectoriales de turismo en cuanto a los procesos de calidad en el sector hotelero, diagnosticar las prácticas del sector hotelero verificando el grado de cumplimiento de las NTST y sistematizar a partir de una hoja de procesos prácticas del servicio hotelero implementado en el marco del cumplimiento de las normas. Los resultados estarán determinados en cuanto a los procesos de calidad que poseen los hoteles, contando con infraestructura adecuada, cumpliendo requisitos legales, ambientales, socioculturales, las cuales son de carácter obligatorios para la prestación del servicio de forma legal. El trabajo.
dc.descriptionPregrado
dc.descriptionAdministrador(a) de Empresas
dc.descriptionTrabajo de grado(Administrador de Empresas) --Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Programa de Administración de Empresas. Sincelejo, 2019.
dc.formatUn CD-Rom (1.784KB) : 71 páginas
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCorporación Universitaria del Caribe - CECAR
dc.publisherFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.publisherSincelejo
dc.publisherAdministración de Empresas
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.subjectAlojamiento.
dc.subjectCalidad, normas técnicas sectoriales.
dc.subjectPrácticas.
dc.titlePrácticas del servicio hotelero del subsector de alojamiento afiliado a COTELCO /
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typehttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/submittedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución