dc.contributorMontes Geles, Yesica Paola
dc.creatorMeléndez Guerrero, Carlos César
dc.creatorMacea Macea, David José
dc.date2023-10-02T16:22:33Z
dc.date2023-10-02T16:22:33Z
dc.date2020
dc.date.accessioned2024-06-25T20:50:28Z
dc.date.available2024-06-25T20:50:28Z
dc.identifierhttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/9277
dc.identifierLCH-08280 2020
dc.identifierhttps://catalogo.cecar.edu.co/bib/34443
dc.identifierT-08280
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9505364
dc.descriptionUn CD Rom (2,3 MB) : 136 páginas ; tablas, gráficas ; 12 cm
dc.descriptionEl presente proyecto fue realizado con los estudiantes del grado noveno de la Institución Educativa Arenas del Norte del Municipio de Sahagún, el cual lleva por título “El Ensayo como Estrategia para la Promoción de la Escritura Argumentativa en los Estudiantes del grado noveno de la Institución Educativa Arenas del Norte Sahagún” El problema observado en los estudiantes fue un bajo nivel de competencia escritora-argumentativa. Atendiendo a la anterior problemática, se diseñó un plan de actividades con estrategias novedosas con el objetivo de desarrollar la escritura argumentativa a través del ensayo como estrategia para la reflexión. El diseño metodológico describe un enfoque cualitativo, a partir de la Investigación Acción, es una investigación cualitativa. En síntesis, los estudiantes mejoraron en un 80% la forma como estructurar un texto argumentativo, desarrollando así la competencia escritora. El trabajo.
dc.descriptionTrabajo de grado(Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Humanidades) --Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura Básica en Educación con Énfasis en Humanidades. Sincelejo, 2020.
dc.formatUn CD Rom (2,3 MB) : 136 páginas
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.publisherCorporación Universitaria del caribe - CECAR
dc.publisherSincelejo
dc.relationAmaro L. (2006). Lengua Castellana y Comunicación. Santiago de Chile: Santillana.
dc.relationAmaro L. (2006). Lengua Castellana y Comunicación. Santiago de Chile: Santillana.
dc.relationCassany, D. (2009). Describir el escribir. Cómo se aprende a escribir. Barcelona: Editorial Paidós.
dc.relationCassany, D. (sf). Taller de textos. Leer, escribir y comentar en el aula. Barcelona: Paidós
dc.relationEscalona A. (2016) aprender a argumentar y argumentar para aprender. Universidad Central de Venezuela. Recuperado de https://www.researchgate.net/publication/326763048_
dc.relationFigueredo, B & Herrera, G. (2016) Leer bien para argumentar. Pedagogía para las competencias comunicativas escritas: lectura, escritura y argumentación. quaest.disput, 8 (17), 70-92. Sogamoso.
dc.relationMinisterio de Educación Nacional. (2006). Estándares Básicos de Competencias del Lenguaje. Bogotá: Magisterio.
dc.relationMinisterio de Educación Nacional. (1996).Lineamientos Curriculares de Lengua Castellana. Bogotá: Magisterio.
dc.relationPachón W. (2017). Ensayando, una propuesta de escritura para la media. Universidad Distrital Francisco José de caldas, Bogotá Colombia.
dc.relationPachón W. (2017). Propuesta de escritura argumentativa para la media. Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Bogotá D.C.
dc.relationSampieri R. (2006). Metodología de la investigación. McGraw-Hill. 4 ed. p.35
dc.relationSánchez L. (2002). Ensayos: anotaciones preliminares sobre su composición en el entorno escolar. Revista educación y pedagogía.
dc.relationVélez, J. (2000). El ensayo entre la aventura y el orden. Revista el malpensante Bogotá: Taurus.
dc.relationVélez, J. (2000). El ensayo: el más humano de los géneros.
dc.relationWeston A. (2000). Las Claves de la Argumentación. HUROPE, Impresiones. Barcelona España.
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.subjectEscritura argumentativa.
dc.subjectInvestigación cualitativa.
dc.subjectCompetencia escritora.
dc.subjectEnsayo.
dc.subjectCompetencia Escritora.
dc.subjectEstrategia.
dc.subjectArgumentos.
dc.titleEl ensayo como estrategia para la promoción de la escritura argumentativa en los estudiantes del grado noveno de la Institución Educativa Arenas del Norte Sahagún /
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/submittedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución