Trabajo de grado - Pregrado
El títere como estrategia pedagógica para favorecer las relaciones interpersonales en los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa San Antonio club de Leones de Sincelejo - Sucre
Registro en:
LCA-04708 2015
Autor
González Arrieta, Nataly Marcela
Luna Ricardo, Javier Segundo
Zúñiga Quintero, Víctor Manuel
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo la implementación del títere como estrategia pedagógica para fortalecer las relaciones interpersonales , para este proceso de intervención dentro del contexto escolar, se implementaron pruebas de diagnósticos, con el fin de identificar falencias en las que se encontraron: poca participación en las actividades de interacción, temor de expresar sentimientos e ideas, pretendiendo con esto potenciar el reconocimiento de los valores en el aula de clase, integrar a los estudiantes como principales actores de la vida escolar, promoviendo en ellos el amor a la educación artística.
Por esto se hace oportuno trabajar los títeres como instrumento didáctico para fortificar el desarrollo de las habilidades y destrezas artísticas, y fomentar en ellos el respeto, solidaridad, y la confianza, los títeres como medio pedagógico para solucionar creativamente los conflictos y tejer lazos de confianza en los alumnos del grado quinto de la institución educativa san Antonio club de leones de la ciudad de Sincelejo. Pregrado Licenciado(a) en Educación Básica con Énfasis en Artística