Trabajo de grado - Pregrado
Estilos de aprendizaje como facilitador de estrategias para la práctica docente en el Centro Educativo Viloria del municipio de San Marcos, Sucre /
Autor
Carreño Molina, Liliana
Narváez Bertel, Luis Antonio
Ojeda Lyons, Rafael Hernán
Resumen
Un CD Rom (1.7MB) : 61 páginas ; gráficas, tablas; 12 cm El presente proyecto tuvo como propósito esencial diseñar prácticas pedagógicas en concordancia
con los estilos de aprendizaje de los educandos de cuarto (4°) del Centro Educativo el Torno, sede
Viloria de San Marcos, Sucre. La metodología implementada estuvo orientada por los principios
de la investigación cuantitativa, de tipo no experimental, de alcance descriptivo y de temporalidad
transversal, utilizando como instrumentos el cuestionario CHAEA y el test VAK. Los resultados
obtenidos en el cuestionario reflejan que, un 36% de la muestra tiene una inclinación por el estilo
de aprendizaje reflexivo, un 32% por el estilo pragmático, un 19% teórico y un 13% activo.
Mientras que en el test un 40% de los estudiantes es mayormente Auditivo, un 30% es visual y un
30% es kinestésico. Concluyendo así que los estilos de aprendizaje que prevalecen en los
estudiantes son Reflexivo y Auditivo, y el modelo pedagógico que prevalece en la práctica docente
es el Cognoscitivista, presentando semejanzas y diferencias con el modelo pedagógico que
establece la institución en su Proyecto Educativo Institucional.
El trabajo. Pregrado Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Trabajo de grado(Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés) --Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés. Sincelejo - Sucre, 2021.