dc.contributorAtencia Andrade , Asdrúbal Antonio
dc.contributorFlórez de Albis , Lidia
dc.creatorMeléndez Mendoza , Cira Inés
dc.creatorDíaz Urbina , María de los Ángeles
dc.creatorMoreno Murillo ,María Mariela
dc.date2023-10-02T16:22:19Z
dc.date2023-10-02T16:22:19Z
dc.date2018
dc.date.accessioned2024-06-25T20:50:15Z
dc.date.available2024-06-25T20:50:15Z
dc.identifierhttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/9237
dc.identifierLCH-07365 2018
dc.identifierhttps://catalogo.cecar.edu.co/bib/33716
dc.identifierT-07365
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9505309
dc.descriptionUn CD-Rom (1.598 KB) ; tablas, gráficas ; 12 cm
dc.descriptionLa presente investigación tiene como propósito diseñar una propuesta relacionada con el uso de las TIC como estrategia para el fomento de la Lecto-Escritura en los estudiantes del grado tercero en el colegio Arrulladitos de San Juan del Cesar. La implementación de las TIC en el proceso de aprendizaje de los estudiantes, más que un recurso, se constituye en una herramienta apropiada para dicho proceso máxime que los estudiantes de hoy pertenecen a la generación de la robótica la informática. En la investigación se evidencia que los docentes hacen poco uso de las herramientas didácticas existentes en la institución como las Tablet y ordenadores, situación esa que se refleja en el poco interés y la falta de motivación por parte de los estudiantes en el proceso de aprendizaje, por lo tanto, la ejecución de la propuesta pone en evidencia que los estudiantes se motiven a leer y escribir cuando se emplean estos recursos y además el docente se convierte en innovador. El trabajo.
dc.descriptionPregrado
dc.descriptionLicenciado en Educación Básica con Énfasis en Humanidades
dc.descriptionTrabajo de grado(La Lectoescritura y las TIC como Estrategia Pedagógica para Fortalecer el Rendimiento Académico de los Estudiantes del Grado Tercero del Colegio Arrulladitos de San Juan del Cesar) --Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades,Lengua Castellana e Inglés; Tecnologia e informatica. Modalidad a Distancia. Valledupar, Cesar 2018.
dc.formatUn CD-Rom (1.598 KB)
dc.languagespa
dc.publisherCorporación Universitaria del Caribe
dc.publisherFacultad de Humanidades y Educación
dc.publisherValledupar, Cesar
dc.publisherLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectEscritura
dc.subjectTecnología de la información y comunicación (TIC)
dc.subjectLectura
dc.subjectEstrategia pedagógica
dc.titleLa lectoescritura y las TIC como estrategia pedagógica para fortalecer el rendimiento académico de los estudiantes del grado tercero del Colegio Arrulladitos de San Juan Del Cesar /
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typehttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/submittedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución