dc.contributorRamos, Neiza
dc.creatorMartínez Osorio, Martin
dc.date2018-03-09T19:59:03Z
dc.date2018-03-09T19:59:03Z
dc.date2013
dc.date.accessioned2024-06-25T20:49:38Z
dc.date.available2024-06-25T20:49:38Z
dc.identifierLCA-03981 2013
dc.identifierhttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/1374
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9505175
dc.descriptionEl presente trabajo de grado pretende es pertinente al campo de la investigación educativa, como propuesta de investigación, en relación a nuevas prácticas pedagógicas en educación artística. La obra de arte, que da nombre al proyecto pertenece a una dimensión puramente estética relativa al proceso de investigación creación de un artista y su incursión con este trabajo en la escena artística nacional. Dentro del interés temático de este proyecto, la obra adquiere otro carácter al llevar los conceptos y diseños previstos para la obra, al escenario mismo de la escuela y generar actividades in-situ de tipo colaborativo con estudiantes en instituciones educativas. Lo que propició un conjunto de acciones, actividades y desarrollos, que conduce a estas reflexiones en torno a las intervenciones realizadas. Esta reflexión discursiva y académica es factible gracias al conjunto amplio de documentos y registros de video y fotografía que nos dan la posibilidad de acceder directamente a las situaciones de aprendizaje que nos proponemos analizar. Los Talleres Lapidación se ejecutaron como estrategia o alternativa externa de acompañamiento para la apropiación de cultura visual y digital (Tics), basada en el arte y el desarrollo del pensamiento creativo. Esto último, le da pertinencia y ofrece elementos para su análisis en el contexto de la reflexión sobre educación artística.
dc.descriptionPregrado
dc.descriptionLicenciado(a) en Educación Básica con Énfasis en Artística
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Humanidades y Educación
dc.publisherLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Artística
dc.rightsDerechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.subjectEducación Artística
dc.subjectNuevas Practicas Pedagógicas
dc.subjectArte Contemporáneo
dc.subjectConstructivismo, TIC
dc.subjectComunicación
dc.subjectMedios en el Aula
dc.subjectTrabajo Colaborativo
dc.subjectArte In-situ
dc.subjectSalones Nacionales de Artistas
dc.titleProyecto lapidación el arte contemporáneo como estrategia pedagógica para desarrollar habilidades comunicativas y sociales con estudiantes de grado 10
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typehttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución