dc.contributorNarváez Barbosa, Libia
dc.creatorMartínez Suárez, Yolima Julieth
dc.creatorMercado Álvarez, María Camila
dc.date2023-10-02T16:22:12Z
dc.date2023-10-02T16:22:12Z
dc.date2017
dc.date.accessioned2024-06-25T20:48:57Z
dc.date.available2024-06-25T20:48:57Z
dc.identifierhttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/9217
dc.identifierLCH-05889 2017
dc.identifierhttps://catalogo.cecar.edu.co/bib/31888
dc.identifierT-05889
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9505004
dc.descriptionUn CD-Rom (2.285 KB) : tablas, figuras, matriz ; 12 cm
dc.descriptionEn el contexto educativo Francisco José de Caldas de Corozal, específicamente en los estudiantes de sexto grado, se presenta la problemática de poco manejo de vocabulario y desempeño adecuado de las competencias en inglés; evidenciadas en la escasez de conocimiento de términos y conceptos básicos (de inglés), en la apatía, indiferencia, limitaciones de pronunciación, escritura de palabras o frases cortas en este idioma, en la poca participación en clases y actividades, en las manifestaciones de fatiga que les generan las clases de inglés por no entenderlas y los bajos resultados académicos que se reflejan en esta área. Por lo anterior, se diseñó e implementó la propuesta de intervención didáctica: “la Cartilla English Fun”, que tuvo como objetivo general fomentar el vocabulario básico de inglés en los estudiantes a través de secuencias o talleres lúdico-creativos y significativos de los saberes pertinentes del área y grado. Para ello, se empleó una investigación de tipo cualitativa, con metodología de investigación-intervención; con la cual se analizó sobre los procesos didáctico-pedagógicos desempeñados por los docentes de inglés en sus estrategias de enseñanza y otros factores que inciden en las limitaciones de aprendizaje que presentan los estudiantes. Así mismo, de intervención, porque la cartilla didáctica “English Fun”, permitió el desarrollo del vocabulario y motivación por aprender los saberes de inglés en ambientes recreativos, lúdicos, interactivos y de secuencia lógica de los saberes básicos del área en estudio. En efecto, se concluyó que la cartilla English Fun, sí fortaleció significativamente el nivel de vocabulario y desempeño comunicativo: habla y escritura de términos en inglés de los estudiantes de sexto. Del mismo modo, generó ambientes de motivación, participación activa en el proceso de enseñanza-aprendizaje; transformando las prácticas en las aulas de clases y generando escenarios para una adecuada cultura sobre la formación en las competencias comunicativas del inglés, con accesibilidad a didácticas eficaces. El trabajo.
dc.descriptionTrabajo de grado(Licenciado en Humanidades con énfasis en Lengua Castellana e Inglés.) --Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica énfasis Humanidades, Lengua Castellana e inglés. Modalidad a Distancia y Virtual. Sincelejo – Sucre, 2017.
dc.formatUn CD-Rom (2.285 KB)
dc.publisherCorporación Universitaria del Caribe - CECAR
dc.publisherSincelejo
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.subjectExtranjerismo.
dc.subjectTecnología - Lenguaje.
dc.subjectMétodos de enseñanza.
dc.subjectTesis y disertaciones académicas.
dc.subjectCartilla english fun. -- Aprendizaje significativo.
dc.titleImplementación de la “Cartilla English Fun” para la enseñanza del vocabulario de Inglés en el grado sexto de la I.E. Francisco José De Caldas, Municipio de Corozal /
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/submittedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución