dc.contributorMéndez Prada, Martha Cecilia
dc.creatorGutiérrez García, Nini Johanna
dc.creatorLadino Guevara , José Pablo
dc.creatorLuna Quintero, Meliza Vanesa
dc.date2023-08-04T15:45:32Z
dc.date2023-08-04T15:45:32Z
dc.date2021
dc.date.accessioned2024-06-25T20:45:50Z
dc.date.available2024-06-25T20:45:50Z
dc.identifierhttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/8533
dc.identifierAD-08653 2021
dc.identifierhttps://catalogo.cecar.edu.co/bib/34405
dc.identifierT-08653
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9504646
dc.descriptionUn CD Rom (5.5 MB) : 110 páginas ; figuras, tablas ; 12 cm
dc.descriptionMediante el presente trabajo se pretende proponer el mercadeo relacional para la fidelización de clientes en el sector fabricación y comercio de pintura en la ciudad de Villavicencio; realizar diagnóstico para conocer las características del sector; identificar los elementos del marketing, según lineamientos de Grönroos y formular estrategias gerenciales para su fidelización. Presentó un enfoque cuantitativo e investigación descriptiva. Se aplicaron instrumentos como cuestionario a 8 propietarios y 74 clientes; utilizando matriz DOFA y BCG. Las conclusiones indican las estrategias de marketing relacional, identificando la mezcla de las 4P. La matriz DOFA permitió identificar los puntos fuertes y débiles del sector y a través de la matriz Boston Consulting Group, se indica el crecimiento a nivel de marketing relacional, sirviendo de análisis respecto a los productos y servicios ofertados. El trabajo.
dc.descriptionPregrado
dc.descriptionAdministrador(a) de Empresas
dc.descriptionTrabajo de grado(Administrador de Empresas) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Programa de Administración de Empresas. Villavicencio, 2021.
dc.formatUn CD Rom (5.5 MB) : 110 páginas
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.publisherCorporación Universitaria del Caribe – CECAR
dc.publisherFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.publisherVillavicencio
dc.publisherAdministración de Empresas
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dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.subject
dc.subjectMarketing relacional.
dc.subjectFidelización.
dc.subjectSector pinturas.
dc.subjectDiagnóstico.
dc.subjectEstrategias.
dc.subjectLineamientos de Grönroos.
dc.titleMercadeo relacional para la fidelización de clientes en el sector de fabricación y comercio de pinturas en la ciudad de Villavicencio /
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typehttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/submittedVersion


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