dc.contributorFigueroa Altamiranda, Rafael Gustavo
dc.creatorCorena Anaya, Martha Lucía
dc.creatorToscano Madero, Roxana
dc.date2018-04-16T15:21:07Z
dc.date2018-04-16T15:21:07Z
dc.date2013
dc.date.accessioned2024-06-25T20:45:49Z
dc.date.available2024-06-25T20:45:49Z
dc.identifierLCH-04026 2013
dc.identifierhttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/1687
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9504641
dc.descriptionColombia esta viviendo grandes situaciones y problemas derivados del incremento en los niveles de pobreza y marginación social de sus comunidades. Frente a esto el estado, ha promovido reformas y cambios en las políticas que tiene que ver con la inserción al mundo globalizado. Dentro de estas se viene incidiendo en la educación y formación de los ciudadanos como vía para fortalecer el desarrollo social y desarrollo humano. Las necesidades de formación de personas con competencias, técnicas y científicas, para abordar e intervenir en los problemas que el desarrollo generahan obligado a las Instituciones Educativas aprovechar y fortalecer el modelo pedagógico que se ha caracterizado por ser academicista y fragmentado, no posibilita la integración del conocimiento. El modelo educativo en general, produce seres parciales, seres humanos fragmentados. La fragmentación se expresa en que los estudiantes de la Institución Educativa Belén de la ciudad de Montelíbano Córdoba, y en particular los del grado 1ºB presentan grandes debilidades en la comprensión lectora. Por ello un grupo de docentes comprometidos en los cambios educativos requeridos propone intervenir en el problema a partir de la implementación de la Estrategia Antes, Durante y Después que busca incidir en la formación humana de los estudiantes en el saber hacer en contexto. A partir de ello se pretende fortalecer competencias básicas, así: A) INTERPRETATIVA; B) ARGUMENTATIVA; C) PROPOSITIVA que posibilita a los estudiantes modificar el estado fragmentario de interlocución existente entre el ser humano y el contexto problémico en el que se desenvuelven.
dc.descriptionPregrado
dc.descriptionLicenciado(a) en Educación Básica con Énfasis en Humanidades
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Humanidades y Educación
dc.publisherLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades
dc.rightsDerechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.subjectEstrategias pedagógicas
dc.subjectEstrategia antes
dc.subjectDurante y después de la lectura
dc.subjectEducación
dc.subjectDocente
dc.subjectEstudiantes
dc.subjectInstitución Educativa
dc.subjectGrados Educativos
dc.titleAplicación de la estrategia ADD de la lectura para el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes de grado primero B de la Institución Educativa Belén - Montelíbano 2013
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typehttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución