dc.contributorCorredor, Nidia
dc.creatorCampo Vega, Angelica Maria
dc.creatorAnaya De La Ossa, Sandra Sofia
dc.creatorReyes Tatis, Yurys Paola
dc.date2017-09-27T18:23:29Z
dc.date2017-09-27T18:23:29Z
dc.date2014
dc.date.accessioned2024-06-25T20:43:45Z
dc.date.available2024-06-25T20:43:45Z
dc.identifierLCT-04512 2014
dc.identifierhttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/979
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9504474
dc.descriptionLos avances científicos han estado presentes en el transcurrir de los años, y muy especialmente en la Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) pues, a través de esta se ha posibilitado una variedad de herramientas que han aportado significativamente al proceso de enseñanza, aprendizaje y que han traído consigo una serie de cambios que han contribuido al desarrollo cognoscitivo del individuo. Teniendo en cuenta lo anterior, apuntaremos a los avances tecnológicos educativos, los cuales ayudan a la ejercitación de los procesos mentales, al estudio y al cambio de paradigmas y a asumir posturas educativas sustentadas desde lo que estamos estudiando. Dentro de las TIC, encontramos los Objetos Virtuales de Aprendizaje OVA, que permiten al educando orientarse fuertemente en el aprendizaje autónomo, haciendo uso de su tiempo, donde se ejercitan habilidades de pensamiento para profundizar así en el tema visto en el OVA. Esta estrategia de aprendizaje, integra tanto a los educadores como a los educandos, en primera instancia porque, los docentes orientarían el uso adecuado de este proceso asumiendo retos dentro del aula, estos retos implican llegar de manera creativa e innovadora a través de un OVA y los estudiantes pueden explorar y elaborar nuevos conocimientos de forma afectiva, responsable y comprometida con el propio aprendizaje.
dc.descriptionPregrado
dc.descriptionLicenciado(a) en Educación Básica con Énfasis en Tecnología
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Humanidades y Educación
dc.publisherLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología
dc.rightsDerechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.subjectObjeto Virtual De Aprendizaje
dc.subjectTecnología De La Información Y La Comunicación
dc.subjectAprendizaje Significativo
dc.subjectEnseñanza
dc.subjectEstrategia
dc.titleOVA en el proceso de aprendizaje
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typehttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución