dc.contributorAcuero Luzardo, Marilú Tibisay
dc.creatorJiménez Quintero, Luis Fernando
dc.creatorViera Monterroza, Irma Esther
dc.creatorCastro Reales, Carlos Andrés
dc.date2023-08-04T14:31:54Z
dc.date2023-08-04T14:31:54Z
dc.date2020
dc.date.accessioned2024-06-25T20:43:40Z
dc.date.available2024-06-25T20:43:40Z
dc.identifierhttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/8322
dc.identifierAD-08269 2020
dc.identifierhttps://catalogo.cecar.edu.co/bib/34439
dc.identifierT-08269
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9504449
dc.descriptionUn CD-Rom ( 846 KB) : 58 Paginas; ilustraciones, tablas ; 12 cm
dc.descriptionDescripción o contenido: El propósito de esta investigación es dar a conocer las principales características de las políticas públicas desarrolladas en el Municipio de Sincelejo, Sucre en relación con las Tecnologías de la información y la comunicación con el objetivo de mejorar la calidad educativa; para tal efecto se desarrolló una investigación, descriptiva, conceptualmente se fundamentó en un conjunto de variables propuestas por la CEPAL utilizadas para caracterizar las políticas públicas. Dichas características delimitan un contexto complejo del actual modelo tecnológico; mostrando un nivel superior de ejecución en las que pertenecen a infraestructura técnica. El trabajo.
dc.descriptionPregrado
dc.descriptionAdministrador(a) de Empresas
dc.descriptionTrabajo de grado(Administrador de Empresas) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Ciencias Económicas y administrativas. Programa de Administración de Empresas. Sincelejo, 2020.
dc.formatUn CD-Rom ( 846 KB) : 58 Paginas
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.publisherCorporación Universitaria del Caribe- CECAR
dc.publisherFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.publisherSincelejo
dc.publisherAdministración de Empresas
dc.relationBrunner, J. J. (2000, 23 al 25 de agosto). Globalización y el futuro de la educación: tendencias desafíos, estrategias. Conferencia escrita para el Seminario sobre Prospectiva de la Educación en la Región de América Latina y el Caribe. Santiago de Chile, Chile.
dc.relationCabero, J. (2005) Impacto de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en las organizaciones educativas. En T. Sola Martínez, M. L. Delgado y J. A. Ortega, Enfoques en la organización y dirección de instituciones educativas formales y no formales (pp. 197-206). Granada, España: Grupo Editorial Universitario. Recuperado el 20 de octubre de 2007, de http://tecnologiaedu. us.es/bibliovir/pdf/75.pdf.
dc.relationCEPAL, N. (2007). Monitoreo del eLAC2007: avances y estado actual del desarrollo de las sociedades de la información en América Latina y el Caribe.
dc.relationComisión Económica para América Latina y el Caribe, CEPAL. (2005, Junio). Políticas públicas para el desarrollo de sociedades de la información en América Latina y del Caribe. Santiago de Chile, Chile: CEPAL. ISO 690
dc.relationDe Mesa, C. P. L. (2011). Políticas públicas y TIC en la educación. CTS: Revista iberoamericana de ciencia, tecnología y sociedad, 6(18), 11.
dc.relationDepartamento Administrativo Nacional de Estadística DANE, recuperado de: https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/condiciones_vida/pobreza/boletin_pobre za_sucre_2011.pdf
dc.relationFacundo, Á. (2003). La educación superior virtual en Colombia. La educación superior virtual en América Latina y el Caribe, p. 165.
dc.relationGuevara Córdoba, F. A. (2019). Comparativo entre la tecnología de redes 4G y 5G y los beneficios de su implementación en Colombia (Doctoral dissertation, Universidad Santiago de Cali)
dc.relationHoyos, C. (2000). Un modelo para investigación documental. Guía teórico-práctica sobre construcción de estado del arte con importantes reflexiones sobre la investigación. Medellín, Colombia: Señal Editora.
dc.relationMeny, Y., Thoenig, J. C., & Morata, F. (1992). Las políticas públicas (No. 350 M45Y.). Barcelona: Ariel.
dc.relationMinisterio de Comunicaciones. (2008). Plan Nacional de Tecnologías de Información y Comunicaciones de Colombia. [Versión electrónica]. Recuperado en julio de 2018 de: http://www.colombiaplantic.org.co/medios/ docs/PLAN_TIC_COLOMBIA.pdf
dc.relationMuñoz Rojas, H. A., & Nuñez Valero, J. G. (2008). Caracterización de las políticas públicas educativas relacionadas con Tecnologías de la Información y la Comunicación, TIC, en Colombia.
dc.relationPlan nacional de tecnologías de información y comunicaciones de colombia años 2008-2019 (s.f.) Recuperado en julio de 2007 de: http://www.ColombiaPlanTIC.org; info@ColombiaPlanTIC.org
dc.relationPlan departamental de desarrollo de sucre (2012 – 2015). “acciones claras para dejar huellas” Recuperado de http://gobernacionsucre.gov.co/pdesarrollosucre2012-2015.pdf
dc.relationPlan de desarrollo de municipal, Sincelejo sucre (2008 – 2011). “En equipo por Sincelejo” Recuperado de http://cdim.esap.edu.co/BancoMedios/Documentos%20PDF/plan %20de%20desarrollo%20-%20sincelejo%20-%20sucre%20-%20%202008-2011.pdf.
dc.relationPlan de desarrollo de municipal, Sincelejo sucre (2012 – 2015) “Un alto compromiso social” recuperado de http://sincelejo-sucre.gov.co/apc-aafiles/30333365656132656531383331643435/PDM _2012_2015_1.pdf
dc.relationRepública de Colombia, (2001). Ley 715 de diciembre de 2001. Bogotá, Colombia
dc.relationRepública de Colombia. (1991) Constitución Política de Colombia. Bogotá, Colombia.
dc.relationRojas, H. A. M., & Valero, J. G. N. (2010). Las políticas públicas educativas y las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en colombia: una caracterización desde 1991 al 2008. Magistro, 4(8), 79.
dc.relationSabino, C. A. (1995). El proceso de investigación. Bogotá, Colombia: Panamericana.
dc.relationSalazar, C. (1995). Las políticas públicas. Bogotá, Colombia: Pontificia Universidad Javeriana.
dc.relationSalinas, J. M. (2004). Perspectivas y desafíos de los entornos virtuales en la educación superior. 4° Congreso Nacional de Informática Educativa. Bogotá, Colombia.
dc.relationSancho, J. M. (2005). Los observatorios de la Sociedad de la Información: evaluación o política de promoción de las TIC en educación. Revista Iberoamericana de Educación (OEI), 2005,. 36, p. 37-68.
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.subjectPolíticas públicas.
dc.subjectCalidad Educativa.
dc.subjectTecnologías de la Información.
dc.titlePolíticas públicas y las tecnologías de información y comunicación en la calidad educativa del municipio de Sincelejo - Sucre /
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typehttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/submittedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución