dc.contributorGarcía Medina, María Angelica
dc.contributorCECAR
dc.creatorSoto Velilla, Andreina Marcela
dc.date2022-09-21T23:19:38Z
dc.date2022-09-21T23:19:38Z
dc.date2020
dc.date.accessioned2024-06-25T20:41:46Z
dc.date.available2024-06-25T20:41:46Z
dc.identifierhttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/3209
dc.identifierLCPI-08285 2020
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9504265
dc.descriptionLa investigación se encamina a fomentar la cultura ambiental en los estudiantes de transición de la Institución Educativa San José – Sede Corazón de Jesús. Partiendo que la preservación del medio ambiente es un tema relevante y de mucha importancia en la actualidad, se hace necesario involucrar a los jóvenes desde edades tempranas a cuidar y preservar el medio ambiente, a través de experiencias vivenciales que mediadas por tecnologías. El proyecto se desarrolló en tres fases, la primera, la constituyo la identificación de la cultura ambiental, lo cual se logra a tevés de la aplicación del test denominado Escala de Actitudes Pro- Ambientales (EAPA); así mismo se utilizó la observación directa. Como segunda fase se diseñaron estrategias para fortalecer la cultura ambiental las cuales se plasman en un videojuego que replica las experiencias que el niño debe seguir para la preservación del medio ambiente. La investigación se desarrolla con un enfoque cuantitativo de corte descriptivo.
dc.descriptionThe research is aimed at promoting environmental culture in transition students of the San José Educational Institution - Heart of Jesus Headquarters. Starting from the fact that the preservation of the environment is a relevant issue and of great importance today, it is necessary to involve young people from an early age to care for and preserve the environment, through experiential experiences that are mediated by technologies. The project was developed in three phases, the first one being the identification of the environmental culture, which is achieved through the application of the test called Pro-Environmental Attitudes Scale (EAPA); Likewise, direct observation was used. As a second phase, strategies were designed to strengthen the environmental culture which are reflected in a videogame that replicates the experiences that the child must follow for the preservation of the environment. The research is carried out with a quantitative descriptive approach.
dc.descriptionPregrado
dc.descriptionLicenciado(a) en Pedagogía Infantil
dc.format101 páginas
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCECAR
dc.publisherFacultad de Humanidades y Educación
dc.publisherSincelejo
dc.publisherLicenciatura en Pedagogía Infantil
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dc.rightsDerechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subjectCultura ambiental
dc.subjectConciencia ambiental
dc.subjectJuegos serios
dc.subjectMedio ambiente
dc.titleFomento de la cultura ambiental en estudiantes de educación inicial a través de juegos serios (serious game) de la Institución Educativa San José - Sede Corazón de Jesús
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18ws
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/report
dc.typehttp://purl.org/redcol/resource_type/INF
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85


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