dc.creatorSuárez Otero, Dora Luz
dc.creatorRíos Suárez, Omar José
dc.date2022-07-01T15:19:32Z
dc.date2022-07-01T15:19:32Z
dc.date2019
dc.date.accessioned2024-06-25T20:37:45Z
dc.date.available2024-06-25T20:37:45Z
dc.identifierhttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/2761
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9503947
dc.descriptionLa educación es un proceso de formación de los individuos, desde su nacimiento hasta llegar a convertirlos en personas, mediante el perfeccionamiento del ser, nivelándolos a los estándares sociales por medio de la Enseñanza/Aprendizaje; dicho perfeccionamiento se gesta a través de la instrucción de conocimiento y pautas sociales que contribuyan a que el Educando se desarrolle por cuenta propia y tenga la capacidad de interactuar en sociedad; de igual forma, dotarlo de las actitudes y capacidades que le permitan generar conocimientos de carácter común o “legos”, y otros más técnicos y científicos (Mazzitelli & Aparicio, 2010; Luengo, 2014). En ese mismo sentido, la Educación Media es uno de los momentos trascendentales en la Formación de individuos capaces de aportar en la construcción de sociedad. En esta se busca despertar el interés y capacitar al Estudiante en un campo del conocimiento en específico o dotarlo de las competencias Básicas para su inclusión a la vida laboral; en general, este momento sirve como inducción hacia la Educación Superior (MEN, 2001).
dc.format20 páginas
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCorporación Universitaria del Caribe - CECAR
dc.publisherSincelejo - Sucre Colombia
dc.relationLibro Innovación en la Región Caribe de Colombia: aportes teóricos y buenas prácticas
dc.relation39
dc.relation19
dc.relationInnovación en la Región Caribe de Colombia: aportes teóricos y buenas prácticas
dc.relationBehar, P. (2011). Constructing pedagogical models for e-learning. Interna-tional journal of advanced corporate learning (IJAC), 4(3), 16-22. https://online-journals.org/index.php/i-jac/article/view/1713
dc.relationCanfux, V. (2000). La Pedagogía tradicional. En CEPES, Tendencias pedagógicas en la realidad educativa actual. Tarija-Bolivia: Editorial Universitaria. Universidad “Juan Misael Caracho”. https://www.mu-tuamotera.org/gn/web/documentos/contenidos/libro_de_tenden-cias_docentes.pdf
dc.relationDe Zubiría, J. (2006). Los modelos pedagógicos: hacia una Pedagogía dialogante. Bogotá: Editorial Magisterio.
dc.relationFlórez, R. (1994). Hacia una Pedagogía del conocimiento. Bogotá: McGraw-Hill.
dc.relationFlórez, R. (2000). Evaluación pedagógica y cognición. Bogotá: McGraw-Hill.
dc.relationFrançois, T. (2009, septiembre). Creatividad: corazón y razón de la Educación del siglo XXI. Altablero.
dc.relationGellerstedt, M., Babaheidari, S. M., & Svensson, L. (2018). A first step to-wards a model for teachers’ adoption of ICT pedagogy in schools. Heliyon, 4(9), 1-17. https://doi.org/10.1016/j.heliyon.2018.e00786
dc.relationGómez, M., & Polanía, N. (2008). Estilos de Enseñanza y modelos pedagógicos: Un estudio con Profesores del Programa de Ingeniería Financiera de la Universidad Piloto de Colombia [Tesis de maestría, Universidad de La Salle]. Repositorio Institucional U. La Salle. https://ciencia.lasalle.edu.co/maest_docencia/554/
dc.relationGonzález, C. (1997). Perfil del Pensamiento Creativo. En: Indicadores Creativos. Manizales: Universidad Nacional de Colombia (p. 94).
dc.relationGutiérrez Z., I. (2002). Modelos Educativos paradigmáticos en la Historia. Arbor, 173(681), 3-17. https://doi.org/10.3989/arbor.2002.i681.1105
dc.relationHao, H., & Chi-Yin, S. (2010). Handbook of Research on Practices and Out-comes in E-Learning: Issues and Trends. Hershey: IGI Global. http://www.doi.org/10.4018/978-1-60566-788-1
dc.relationHardman, J. (2019). Towards a pedagogical model of teaching with ICTs for mathematics attainment in primary school: A review of studies 2008–2018. Heliyon, 5(5), 1 - 6. https://doi.org/10.1016/j.heliy-on.2019.e01726
dc.relationHernández Sampieri, R., & Mendoza, C. (2018). Metodología de la Investigación. Las rutas cuantitativa, cualitativa y mixta. Ciudad de México: Mc Graw-Hill.
dc.relationKeller F. S. (1978). Instructional technology and educational reform: 1977. The Behavior analyst, 1(1), 48–52. https://doi.org/10.1007/BF03392372
dc.relationKlimenko, O. (2009). La Creatividad como un desafío para la Educación del siglo XXI. Educación y Educadores, 11(2). https://educacionyed-ucadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/740/1717
dc.relationLuengo, J. (2014). La Educación como objeto de conocimiento. El concepto de Educación. En J. Luengo, Teorías e Instituciones contemporáneas de Educación (pp. 45-60). Madrid: Biblioteca Nueva.
dc.relationMazzitelli, C. A., & Aparicio, M. (2010). El abordaje del conocimiento cotidiano desde la teoría de las representaciones sociales. Re-vista Eureka sobre Enseñanza y divulgación de las Ciencias, 7(3), 636-652. http://dx.doi.org/10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2010.v7.i3.03
dc.relationMinisterio de Educación Nacional [MEN]. (2001). Educación media. Bogotá, D.C.
dc.relationOrtiz, A. (2013). Modelos Pedagógicos y teorías del Aprendizaje. Bogotá: Ediciones de la U.
dc.relationRevista Semana. (2016, 27 de diciembre). ¿A quiénes contratan las Empresas?. Revista digital. https://www.semana.com/educacion/articulo/que-tipo-de-trabajadores-buscan-las-empresas/504264
dc.relationRodríguez, G. & Sanz, T. (1996). La Escuela Nueva. La Habana - Cuba: Centro de estudios de perfeccionamiento de la educación superior. CEPES.
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.sourcehttps://libros.cecar.edu.co/index.php/CECAR/catalog/view/93/152/2289-1
dc.titleLa creatividad en el modelo pedagógico del área de matemáticas de los docentes de Sampués, Sucre
dc.typeCapítulo - Parte de Libro
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPart
dc.typehttp://purl.org/redcol/resource_type/CAP_LIB
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85


Este ítem pertenece a la siguiente institución