dc.contributorAtencia Andrade, Asdrúbal
dc.creatorAcosta Oyola, Paula Andrea
dc.creatorColón Lagares, Yelenia
dc.creatorDevilleros Bermúdez, Luis
dc.date2018-04-17T20:36:25Z
dc.date2018-04-17T20:36:25Z
dc.date2013
dc.date.accessioned2024-06-25T20:37:04Z
dc.date.available2024-06-25T20:37:04Z
dc.identifierLCT-03633 2013
dc.identifierhttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/1719
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9503903
dc.descriptionEl presente trabajo pretende orientar sobre el uso de Goanimate y como este incide en el desempeño académico de los estudiantes. Debido a que en las últimas décadas las TIC se han convertido en una herramienta esencial para la educación, se está aprovechado como recurso didáctico para fomentar el aprendizaje. El objetivo principal de este proyecto es lograr un cambio significativo en la manera como perciben los alumnos el área de castellano y que, ellos mismos, por medio de esta motivación, a través de estos medios tecnológicos puedan desarrollar nuevas habilidades partiendo de su aprendizaje inicial. Lo que se pretende con este proyecto es generar actitudes innovadoras en los alumnos, logrando manifestar esa creatividad a la hora de elaborar productos virtuales y así cambiándose el paradigma de enseñanza tradicional hacia uno constructivista, donde el alumnado implemente sus propios recursos para generar un mensaje y enseñanza significativa. Para hacer esto posible, las herramientas tecnológicas se convierten un medio facilitador dentro del proceso de enseñanza y aprendizaje posibilitando el incremento de este proceso y permitiendo crear escenarios que apoyan el desarrollo de un grupo de competencias clave para nuestros escenarios actuales.
dc.descriptionPregrado
dc.descriptionLicenciado(a) en Educación Básica con Énfasis en Tecnología
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Humanidades y Educación
dc.publisherLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología
dc.rightsDerechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.subjectTecnología
dc.subjectInformática
dc.subjectComunicación
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectEnseñanza
dc.subjectParadigma
dc.subjectCompetencias
dc.subjectConstructivismo
dc.subjectInternet
dc.subjectTIC
dc.subjectDidáctica
dc.titleIncidencia del uso de goanimate en el desempeño académico de los estudiantes de la Institución Educativa Preuniversidad Estudiantil
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typehttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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