dc.contributorRamos Geliz, Ferleys
dc.creatorÁlvarez Furnieles, Sandra Milena
dc.creatorGómez Fernández, Alina Ester
dc.creatorTirado Moguea, Yenis Paola
dc.creatorUrango González, Yudis Yulieth
dc.date2023-10-02T16:22:34Z
dc.date2023-10-02T16:22:34Z
dc.date2020
dc.date.accessioned2024-06-25T20:35:04Z
dc.date.available2024-06-25T20:35:04Z
dc.identifierhttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/9280
dc.identifierLCH-08724 2020
dc.identifierhttps://catalogo.cecar.edu.co/bib/34526
dc.identifierT-08724
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9503732
dc.descriptionUn CD Rom (2.2 MB) : 82 páginas ; figuras, gráficas ; 12 cm
dc.descriptionEl proyecto Implementación del software educativo Jclic, como estrategia metodológica, para mejorar el nivel de las competencias comunicativa lectora y comunicativa escritora en los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Mogambo, surge de la problemática asociada a las falencias presentadas en las competencias comunicativas lectora y escritora que está afectando el proceso de aprendizaje de los mismos. Se propuso como objetivo general la implementar el software educativo Jclic, como estrategia metodológica, para mejorar el nivel de las competencias comunicativa lectora y comunicativa escritora en los estudiantes investigados. Desde lo teórico, la investigación se sustenta desde las teorías asociados al proceso lector y el proceso escritor y al uso de las Tics en la educación, en especial el software Jclic. En el diseño metodológico se resalta el paradigma mixto. Dentro de las técnicas empleo de técnicas e instrumentos de recolección de información tenemos la observación directa, la entrevista no estructurada o entrevistas en profundidad. Para resaltar los siguientes hallazgos: los aspectos asociados al bajo nivel en el desarrollo de las competencias lectora y escritora son: una muy baja comprensión de lectora, lentitud al leer, su nivel de argumentación no es el mejor, omiten silabas, se saltan letras, hacen mal uso de los signos de puntuación, errores ortográficos, de coherencia y de cohesión en la escritura y problemas en el habla (conjugación de verbos, déficits fonéticos y fonológicos), poca argumentación, entre otras. Los factores responsables son: la motivación del estudiantado, la metodología docente, la disponibilidad de recursos, el apoyo de los padres al proceso de formación, la falta de compromiso con el desarrollo de las actividades fuera del aula de clase. El trabajo.
dc.descriptionPregrado
dc.descriptionLicenciado en Educación Básica con Énfasis en Humanidades
dc.descriptionTrabajo de grado(Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés) --Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés. Montería, 2020.
dc.formatUn CD Rom (2.2 MB) : 82 páginas
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.publisherCorporación Universitaria del Caribe - CECAR
dc.publisherFacultad de Humanidades y Educación
dc.publisherMontería
dc.publisherLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades
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dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.subjectEstudiantes.
dc.subjectAprendizaje.
dc.subjectProceso lector.
dc.subjectProceso escritor.
dc.subjectCompetencias comunicativas lectora y escritora. -- Estrategia metodológica. -- Software educativo Jclic.
dc.titleImplementación del software educativo Jclic, como estrategia metodológica, para fortalecer el nivel de las competencias comunicativa lectora y comunicativa escritora en los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Mogambo /
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typehttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/submittedVersion


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