dc.contributorTorregroza Espinoza, Angélica María
dc.creatorCortés González, Yury Angélica
dc.creatorGordillo Reyes, Brenda Damaris
dc.creatorUrrea López, Leydi Judith
dc.date2023-08-04T15:45:27Z
dc.date2023-08-04T15:45:27Z
dc.date2020
dc.date.accessioned2024-06-25T20:33:53Z
dc.date.available2024-06-25T20:33:53Z
dc.identifierhttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/8518
dc.identifierAD-08692 2020
dc.identifierhttps://catalogo.cecar.edu.co/bib/34109
dc.identifierT-08692
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9503597
dc.descriptionUn CD Rom (3.2 MB) : 90 páginas ; fotografías , tablas ; 12 cm
dc.descriptionUn diseño de estrategias mercadeo se constituye como una herramienta fundamental con lo cual las empresas pueden ofertar sus productos y/o servicios en el mercado; pero en un mercado tan cambiante y exigente, es necesario acceder a ciertas ventajas competitivas que brindan dichas estrategias, ello debido a que les permite ser cada vez se debe ser más competitivas y así enfrentarse al mercado y pensionarse adecuadamente. Se trata de llevar a cabo actividades coordinadas cuyo propósito es satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes, por ende fidelizarlo, con calidad en todos y cada uno de los procesos que se desarrollen. El presente diseño de estrategias para comercialización de Tilapia roja se le realizará en el municipio de Medina - Cundinamarca, se llevó a cabo teniendo en cuenta que actualmente dichas fincas no cuentan con ésta herramienta estratégica por lo cual ha tenido una serie de inconvenientes para comercializar la tilapia roja y por ende dificultades económicas por falta de ingresos. Para lo cual inicialmente se hizo un análisis a los factores que intervienen en el mercadeo de tilapia roja (Orechromis sp) en Medina – Cundinamarca, logrando una matriz DOFA, y luego se plantearon estrategias que más se ajustaron a sus necesidades de las fincas piscícolas. Se caracterizó cinco (5) fincas productoras de tilapia roja (Orechromis sp) en el municipio, con ello se amplió conocimientos sobre las fincas en especial sobre la forma de mercadeo, valores de venta del producto, capacidad productiva de las piscícola. Luego se formularon estrategias de mercadeo de tilapia roja acordes a las necesidades de las fincas piscícolas de Medina, finalmente se hizo un plan de acción de acuerdo a las 4 P, (Precio, Producto, Plaza y Promoción). El trabajo.
dc.descriptionPregrado
dc.descriptionAdministrador(a) de Empresas
dc.descriptionTrabajo de grado(Administrador de Empresas) --Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Programa de Administración de Empresas. Villavicencio, 2020.
dc.formatUn CD Rom (3.2 MB) : 90 páginas
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.publisherCorporación Universitaria del Caribe - CECAR
dc.publisherFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.publisherVillavicencio, Meta
dc.publisherAdministración de Empresas
dc.relationCollazos, L. F. Gutierrez, M. C. y Restrepo, L. F. (2014). Supervivencia de larvas de cachama blanca, piaractus brachypomus cuvier 1818, sometidas a cambios experimentales de temperatura. Scielo: http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0121- 37092014000300004
dc.relationColombian. (2018). Región Andina: La más poblada y desarrollada de Colombia. https://www.colombian.com.co/vida/region-andina-colombia/
dc.relationContadormmc. (1993). Resumen Ley 100 De 1993. https://contadormmc.files.wordpress.com/2017/01/resumen-ley-100-de-1993.pdf
dc.relationDANE. (2005). Boletín Censo General 2005 perfil Medina. Obtenido de DANE: https://www.dane.gov.co/files/censo2005/PERFIL_PDF_CG2005/25438T7T000.PDF
dc.relationDANE. (2014). Boletín mensual insumos y factores asociados a la producción agropecuaria . Obtenido de El cultivo de la tilapia roja (Orechromis sp) en estanques de tierra,f uente de proteína animal de excelente calidad: https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/agropecuario/sipsa/insumos_factores_de_p roduccion_mar_2014.pdf
dc.relationDefinición de. (s.f.). Plan . Recuperado el 21 de Abril de 2018, de https://definicion.de/plan/
dc.relationEl tiempo . (07 de Septiembre de 2013). Lo que tiene en jaque al agro colombiano. Obtenido de Archivo. El tiempo: https://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-13052762
dc.relationEncolombia. (s.f.). Código de Comercio Colombiano. Obtenido de https://encolombia.com/derecho/codigos/comercio-colombiano/
dc.relationGaribay, J. (26 de Septiembre de 2018). Las 7 estrategias de marketing de Philip Kotler que urgen al conocimiento del mercadólogo. Obtenido de Mercados2.0: https://www.merca20.com/las-7-estrategias-de-marketing-de-philip-kotler-que-urgen-alconocimiento-del-mercadologo/
dc.relationGerencie.com. (05 de Noviembre de 2017). Cultura Organizacional. Recuperado el 02 de Abril de 2018, de https://www.gerencie.com/cultura-organizacional.html
dc.relationGómez, M. J. (2009). Plan De Mercadeo Para La Empresa Agropecuaria El Placer Empresa Productora De Tilapia Roja. Https://Red.Uao.Edu.Co/Bitstream/10614/7201/1/T05209.Pdf
dc.relationHerramientas empresariales . (s.f.). Direccionamiento estratégico: elementos claves para orientar el crecimiento empresarial. Recuperado el 19 de Abril de 2018, de http://herramientas.camaramedellin.com.co/Inicio/Buenaspracticasempresariales/Bibliotec aGerenciaEstrategica/Direccionamientoestrategico.aspx
dc.relationIso 45001. (20 de Enero de 2016). Qué es la ISO 45001? Recuperado el 13 de Febrero de 2019, de https://www.nueva-iso-45001.com/2016/01/que-es-la-iso-45001/
dc.relationKotler, P. (1989). En P. Kotler, Mercadotecnia (pág. 4). Mexico: Prentice-Hall Hispanoamericana S.A.
dc.relationKotler, P. (27 de Mayo de 2005). Los 10 principios del nuevo marketing. Obtenido de http://www.alzado.org/articulo.php?id_art=439
dc.relationMedina, A. d. (2015). Plan Integral De Convivencia Y Seguridad Ciudadana. http://cdim.esap.edu.co/bancomedios/documentos%20pdf/medinacundinamarcapicsc2012 2015.pdf
dc.relationMontoya-Baena, G. P. (2014). Comercialización de productos de tilapia en la ciudad de Bogotá. Obtenido de Universidad de la Salle : http://repository.lasalle.edu.co/bitstream/handle/10185/92/T81.14%20M762c.pdf?sequen ce=3&isAllowed=y
dc.relationMontoya-Baena, G. P., & Duque Restrespo, J. C. (2014). Comercialización de productos de tilapia en la ciudad de Bogotá. Obtenido de Universidad de la Salle: http://repository.lasalle.edu.co/bitstream/handle/10185/92/T81.14%20M762c.pdf?sequen ce=3&isAllowed=y
dc.relationMuñiz-González, R. (s.f.). CEF – Marketing XXI. Concepto de marketing estratégico . Obtenido de http://www.marketing-xxi.com/concepto-de-marketing-estrategico-15.htm
dc.relationNicovita . (2011). Manual de crianza tilapia. Obtenido de www.industriaacuicola.com/biblioteca/Tilapia/Manual.pdf
dc.relationNicovita. (s.f.). Manual crianza de tilapia . Obtenido de http://www.industriaacuicola.com/biblioteca/Tilapia/Manual%20de%20crianza%20de%2 0tilapia.pdf
dc.relationPeru.com. (2015). ¿Qué beneficios tiene la tilapia roja para la salud? Obtenido de https://peru.com/estilo-de-vida/salud/que-beneficios-tiene-tilapia-salud-noticia-321398
dc.relationPilarte-Donaire, A. C. (2009). Plan Estratégico de Marketing para una empresa comercializadora de peces y mariscos en Chile . Obtenido de Repositorio Académico de la universidad de Chile: http://repositorio.uchile.cl/bitstream/handle/2250/102219/pilarte_ad.pdf?sequence=3&isA llowed=y
dc.relationPromonegocios.com. (s.f.). El Mercado Meta. Obtenido de https://www.promonegocios.net/mercado/meta-mercado.html
dc.relationRojas-Alvarez, J. J. (14 de Agosto de 2007). Estudio de mercado de tilapia. Obtenido de Scrib: https://es.scribd.com/document/151768104/estudio-de-mercado-de-tilapia-pdf
dc.relationRojas-Álvarez, J. J. (S.F.). El estudio de mercado de tilapia. Acuicultura México. Obtenido de https://es.scribd.com/document/151768104/estudio-de-mercado-de-tilapia-pdf
dc.relationSilvestrini, Ruiz, M., & Vargas, J. (21 de Enero de 2008). Manuales. Fuentes de información primaria, secundarias y terciarias. Recuperado el 18 de Noviembre de 2017, de Manuales. Fuentes de información primaria, secundarias y terciarias: http://ponce.inter.edu/cai/manuales/FUENTES-PRIMARIA.pdf
dc.relationStanton, W., & Etzel, M. y. (1992). Fundamentos de Marketing. México: Mc.Graw-Hill / Interamericana de México.
dc.relationUjaen.es. (S.F.). Metodolgía cualitativa. Obtenido de http://www.ujaen.es/investiga/tics_tfg/enfo_cuali.html
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.subjectEmpresas.
dc.subjectMercadeo.
dc.subjectClientes.
dc.subjectAmenazas. -- Debilidades. -- Estrategias. -- Fortalezas. -- Mercadeo. -- Oportunidades. -- Plaza. -- Precio. -- Producto. -- Promoción.
dc.titleDiseño de estrategias de mercadeo de tilapia roja (Orechromis sp) en Medina - Cundinamarca /
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typehttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/submittedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución