dc.contributor | Paternina, Tatiana | |
dc.creator | Balseiro Jimenez, Teonila | |
dc.creator | Guzmán Palomino, Olga Lucía | |
dc.creator | Manga Gutiérrez, Miladis | |
dc.creator | Simanca Blanco, Yanidis Esther. | |
dc.date | 2018-04-09T20:56:15Z | |
dc.date | 2018-04-09T20:56:15Z | |
dc.date | 2013 | |
dc.date.accessioned | 2024-06-25T20:33:23Z | |
dc.date.available | 2024-06-25T20:33:23Z | |
dc.identifier | LCH-03680 2013 | |
dc.identifier | https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/1520 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9503579 | |
dc.description | Esta experiencia investigativa, la cual lleva como título: La lectura crítica como
estrategia que permite el fortalecimiento de competencias lectoras en los estudiantes
del grado 4° c de educación básica primaria de la Institución Educativa Técnica
Agropecuaria de San Onofre de Torobé, tiene como objetivo fortalecer las
competencias lectoras de dichos estudiantes por medio de la implementación de
lecturas críticas, para el desarrollo de la meta cognición, pasando por etapas
específicas como la Identificación las dificultades de aprendizaje que presentan en el
proceso de comprensión lectora; promoción de dicho proceso con el diseño e
implementación de lecturas críticas, que ubiquen al estudiante en niveles literales,
inferenciales y crítico, aprovechando el material bibliográfico pertinente y por ultimo
despertar actitudes de amor hacia la lectura, por medio de la aplicación de acciones
meta cognitivas que lo ubiquen en un escenario de pensamiento autónomo y útil. Todo
esto con el firme propósito de contrarrestar una serie de sintomatologías que son
propias del tradicionalismo como son lecturas lentas, baja entonación, falta de
imaginación para crear imágenes sobre lo leído, dificultad para sintetizar lo que se lee,
poca habilidad para responder y formular preguntas relacionadas con los textos,
ubicación en la lectura solamente de elementos de corte literal. | |
dc.description | Pregrado | |
dc.description | Licenciado(a) en Educación Básica con Énfasis en Humanidades | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Facultad de Humanidades y Educación | |
dc.publisher | Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades | |
dc.rights | Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.title | La lectura critica como estrategia que permite el fortalecimiento de competencias lectoras en los estudiantes del grado 4ºc de educación básica primaria de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria de San Onofre de Torobé | |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
dc.type | Text | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |