dc.contributorLengua Cantero, Claudia Cristina
dc.creatorMartínez González, Carlos Mario
dc.creatorPaniza Vega, Harold Andrés
dc.date2023-10-17T15:38:52Z
dc.date2023-10-17T15:38:52Z
dc.date2019
dc.date.accessioned2024-06-25T20:32:55Z
dc.date.available2024-06-25T20:32:55Z
dc.identifierhttps://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/9771
dc.identifierINS-07816 2019
dc.identifierhttps://catalogo.cecar.edu.co/bib/35443
dc.identifierT-07816
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9503573
dc.description3.1 MB : 138 páginas ; figuras, tablas
dc.descriptionEl objetivo de este proyecto es el desarrollo de una aplicación web que contribuya al proceso de seguimiento y análisis de los niños con dificultades en el aprendizaje de las matemáticas de la Institución Educativa Técnico Agropecuaria la Gallera de Sincelejo; el desarrollo de este proyecto surge debido a la problemática en el aprendizaje de las matemáticas en la que se encuentran algunos de estos niños, por esta razón se ve la necesidad de desarrollar nuevas estrategias que apoyen positivamente este flagelo. La construcción de esta aplicación se basó en principios de la metodología de desarrollo de software Ágil conocida como Scrum, en donde se definieron diferentes sprint que apoyaran en las etapas de análisis de requerimientos, diseño, implementación y prueba tanto de los requerimientos funcionales y como de los no funcionales. El trabajo.
dc.descriptionThe objective of this project is the development of a web application that contributes to the process of monitoring and analysis of children with difficulties in learning mathematics at the Educational Institution La Gallera de Sincelejo; the development of this project arises because of the problems in which some of these children are, for this reason we see the need to develop new strategies that positively support this scourge. The construction of this application was based on principles of the Agile software development methodology known as Scrum, where different sprint were defined to support the stages of requirements analysis, design, implementation and testing of both functional and non-functional requirements. El trabajo.
dc.descriptionPregrado
dc.descriptionArquitecto
dc.descriptionTrabajo de grado(Ingeniero de Sistemas) --Corporación Universitaria del Caribe – CECAR. Facultad de Ciencias Básicas, Ingenierías y Arquitectura, Programa de Ingeniería de Sistemas. Sincelejo, 2019.
dc.format3.1 MB : 138 páginas
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa Español
dc.publisherCorporación Universitaria del Caribe - CECAR
dc.publisherFacultad de Ciencias Básicas, Ingenierías y Arquitectura
dc.publisherSincelejo
dc.publisherArquitectura
dc.relationAgrado-García, D. M., Agredo-García, L. E. y Macias-Silva, R. (2016). Sitio web sobre tematicas de dislexia para contribuir al proceso de enseñanza aprendizaje de niños de educación basica primaria en la institución educativa Carlos Albán del municipio de Timbio - Cauca. (Tesis de grado). Fundación Universitaria los Libertadores. Cauca, Popayán. Recuperado de https://repository.libertadores.edu.co/bitstream/handle/11371/873/MaciasSilvaRoberto.pd f?sequence=2&isAllowed=y
dc.relationArboleda-Jiménez, H. F. (2005). Modelos de Ciclo de Vida de Desarrollo de Software en el Contexto de la Industria Colombiana de Software. Recuperado de http://web.emn.fr/xinfo/harbol07/ACIS.pdf
dc.relationArdila, A., Rosselli, M. y Matute-Villaseñor, E. (2005). Neuropsicología de los trastornos del aprendizaje. Mexico D.F: El manual Moderno. Recuperado de https://psicologiaeducandoblog.files.wordpress.com/2017/10/ardila-neuropsicologc3adade-los-trastornos-del-aprendizaje.pdf
dc.relationAwan, S., Malik, F., & Javed, A. (2015). An Efficient and Objective Generalized Comparison technique for Software Quality Models. International Journal of Modern Education and Computer Science, 7(12).Taxila, Pakistan: Modern Education and Computer Science Press. DOI:10.5815/ijmecs.2015.12.08
dc.relationBooch , G., Rumbaugh , J. y Jacobson , I. (s.f). UML El Lenguaje Unificado de Modelado. Recuperado de https://elvex.ugr.es/decsai/java/pdf/3E-UML.pdf
dc.relationCastejón-Garrido, J. S. (2004). Arquitectura y diseño de sistemas web modernos. Informas. DOI: 1698-8841
dc.relationConstitucion de Colombia. (1994). Constitucion Colombia. Articulo 67. Recuperado de http://www.constitucioncolombia.com/titulo-2/capitulo-2/articulo-67
dc.relationCynertia Consulting. (2019). Cynertia Consulting. Barcelona, España. Recuperado de http://www.cynertiaconsulting.com/es/consultoria-TIC/auditoria-y-mejora-de-procesosti-cmmi
dc.relationDBASupport. (2019). Base de Datos. Caracteristicas de MYSQL. Recuperado de https://www.dbasupport.com.mx/index.php/bases-de-datos/mysql/mysqladministracion/132-caracteristicas-de-mysql
dc.relationDíaz-Brochet, N. D. (2008). Discalculia es la versión en números de la dislexia. Bogotá, Colombia Recuperado de http://search.proquest.com.ezproxy.cecar.edu.co:8080/docview/334357314?accountid=34 487
dc.relationEl Espectador. (2014). "Hay déficit de 15.000 ingenieros” para industria TIC: Mintic. Recuperado de https://www.elespectador.com/noticias/economia/hay-deficit-de-15000-ingenierosindustria-tic-mintic-articulo-503625
dc.relationEspinoza-Herrera, M. M. y Jaramillo-Dueñas, C. J. (2011). La deficiente adquisición de las destrezas con criterio de desempeño y su influencia en la discalculia en los alumnos de los séptimos de educación básica de la escuela fiscal cuarto centenario. (Tesis de maestria). Universidad Nacional de la Loja. Recuperado de http://dspace.unl.edu.ec:9001/jspui/bitstream/123456789/3723/1/ESPINOZA%20HERR ERA%20MAR%C3%8DA%20MAGDALENAJARAMILLO%20DUE%C3%91AS%20JUAN%20CARLOS.pdf
dc.relationFernández-Carreira, C. (2013). Principales dificultades en el aprendizaje de las Matemáticas. Pautas para maestros de Educación Primaria. (Tesis de grado). Universidad Internacional de la Rioja. Recuperado de https://reunir.unir.net/bitstream/handle/123456789/1588/2013_02_04_TFM_ESTUDIO_ DEL_TRABAJO.pdf?sequence=1
dc.relationFerrer, J. (2012). Conceptos generales de la arquitectura de aplicaciones web. RA-MA. Recuperado de file:///C:/Users/cmmarting/Downloads/9788499641607_Capitulo%201%20(1).pdf
dc.relationFundacion CADAH. (2012). DSM-5: Trastorno específico del aprendizaje. Recuperado de https://www.fundacioncadah.org/web/articulo/dsm-5-trastorno-especifico-delaprendizaje.html
dc.relationGeary, D. C. (2006). Dyscalculia at an Early Age: Characteristics and Potential Influence on SocioEmotional Development. Center of excellence for Early Childhood Development. Missouri, Estados Unidos. Recuperado de http://web.missouri.edu/~gearyd/files/GearyANGxp.pdf
dc.relationHaboush, A., Alnabhan, M., AL-Badareen, A., Al-nawayseh, M. y EL-Zaghmouri, B. (2014). Investigating software maintainability development:A case for ISO 9126. International Journal of Computer Science Issues, 11(2). Recuperado de https://search-proquestcom.ezproxy.cecar.edu.co:2443/docview/1535072950?accountid=34487
dc.relationHostname. (2019). ¿Qué es APACHE y para qué sirve? . Recuperado de https://clientes.hostname.cl/knowledgebase.php?action=displayarticle&id=35
dc.relationIBM. (s.f). Caracteristicas Arquitectonias de Aplicaciones Basadas en la WEB. IBM Knowledge Center. Recuperado de https://www.ibm.com/support/knowledgecenter/es/SSEPEK_10.0.0/intro/src/tpc/db2z_ar chitectureofwebapplications.html
dc.relationICFES. (2017). ICFES Interactivo. Recuperado de http://www2.icfesinteractivo.gov.co/ReportesSaber359/consultaReporteEntidadTerritoria l.jspx
dc.relationISO. (2008). ISO 9001-2008 Ssitemas de Gestion de Calidad. ISO Online Browsing Platform (OBP). Recuperado de https://www.iso.org/obp/ui/#iso:std:iso:9001:ed-4:v2:es:fig:1
dc.relationKomma, R. C. (2010). Quality cost oriented software testing. Recuperado de https://searchproquest-com.ezproxy.cecar.edu.co:2443/docview/860135322?accountid=34487
dc.relationKundu, G. K., y Manohar, B. M. (2012). A unified model for implementing lean and CMMI for Services (CMMI‐SVC v1.3) best practices. Asian Journal on Quality , 13(2). Vellore, India. DOI:10.1108/15982681211265463
dc.relationMayo Clinic. (2019). Trastornos de Aprendizaje: Conocer los Signos y Como Ayudar. Mayo Clinic. Recuperado de https://www.mayoclinic.org/es-es/healthy-lifestyle/childrenshealth/in-depth/learning-disorders/art-20046105
dc.relationMDN web docs. (s.f). Recursos para Desarrolladores Creados por Desarrolladores. MDN web docs. Recuperado de https://developer.mozilla.org/es/
dc.relationMicrosoft. (2019). Presentación de SQL Server 2019. Microsoft. Recuperado de https://www.microsoft.com/es-es/sql-server/sql-server-2019
dc.relationOchoa, M. (2017). Análisis de los resultado nacionales en las pruebas saber 11. MiltonOchoa.com. Recuperado de http://miltonochoa.com.co/home/index.php/institucional1/item/5087- conozca-el-analisis-de-los-resultados-nacionales-en-la-prueba-saber-11
dc.relationOracle. (s.f). JavaServer Pages Technology. Oracle. Recuperado de https://www.oracle.com/technetwork/java/index-jsp-138231.html#
dc.relationOrrantia, J. (2006). Dificultades en el aprendizaje de las matemáticas: una perspectiva evolutiva. Pepsic, 23(71). DOI:0103-8486
dc.relationPantaleo, G., y Rinaudo, L. (2015). Ingenieria de Software. (1a ed.). Buenos Aires, Argentina: Alfaomega.
dc.relationPatino-Chicue, N. C., Fernandez-Cardenas, J. M. y Bárcenas, S. d. (2013). Estrategias mediadas por la tecnología que contribuyen al desarrollo y socialización del conocimiento en matemáticas. Zona Próxima. (19). Barranquilla, Colombia. DOI:2145-9444
dc.relationPhp.net. (2019). What is PHP?. Php.net. Recuperado de https://www.php.net/manual/en/introwhatis.php
dc.relationPressman, R. (2010). Ingeniería del Software un enfoque practico. (7ma ed.). México D.F. Mc Graw-Hill. Recuperado de http://cotana.informatica.edu.bo/downloads/ldIngenieria.de.software.enfoque.practico.7ed.Pressman.PDF
dc.relationProgramacion Web. (2015). Arquitecturas de las Aplicacioens WEB. ProgramacionWeb. Recuperado de https://programacionwebisc.wordpress.com/2-1-arquitectura-de-lasaplicaciones-web/
dc.relationRakesh Singh. (2017). What are DDL and DML Commands in SQL with Examples. Interview Sansar. Recuperado de https://www.interviewsansar.com/2017/03/05/ddl-dmlcommands-sql-give-example/
dc.relationRamos-Martín, A., & Ramos-Martín, M. J. (2011).Internet Caracteristicas y Evolución. Aplicaciones Web. Madrid España: ParaInfo. DOI:978-84-9732-813-5
dc.relationReal Academia Española. (RAE, 2019). Diccionario de la real Academia. Recuperado de http://www.rae.es/
dc.relationRevista Semana. (2016). ¿Por qué los ingenieros se están extinguiendo en el país?. Revista Semana. Recuperado de https://www.semana.com/educacion/articulo/ingenierias-encolombia/478860
dc.relationSáez-López, J. M., y Domínguez-Garrido, C. (2014). Integración Pedagógica De La Aplicación MinecraftEdu En Educación Primaria. Pixel-Bit, 17. Sevilla, España. DOI:1133-8482
dc.relationSantiago-Etxeberria, K., Etxeberria-Murgiondo, J. y Lukas-Mujika, J. F. (2014). Aprendizaje de las Matemáticas Mediante el Ordenador en Edicación Primaria. Revista de Investigación Educativa, 32(1). Recuperado de file:///C:/Users/cmmarting/Downloads/168831- Texto%20del%20art%C3%ADculo-696541-1-10-20140219%20(1).pdf
dc.relationSivaram, N., Devadasan, S., Murugesh, R., Karthi, S. y Sreenivasa, C. (2014). Synergising total productive maintenance elements with ISO 9001:2008 standard based quality management system. TQM Journal, 26(6). India. DOI:10.1108/TQM-08-2012-0059
dc.relationSommerville, I. (2011). Ingenieria de Software. (7ma ed) Madrid, España: Pearson. Recuperado de http://zeus.inf.ucv.cl/~bcrawford/EnfoquesDeDesarrolloDeSwYLenguajesDeModelado/I ngenieria%20del%20Software%207ma.%20Ed.%20-%20Ian%20Sommerville.pdf
dc.relationStanford Children´s Health. (2019). Trastornos del Aprendizaje. Stanford Children´s Health. Recuperado de: https://www.stanfordchildrens.org/es/topic/default?id=trastornosdelaprendizaje-90- P05678
dc.relationTenecela-Ordóñez, J. E. y Abad-Toral, K. E. (2015). Incidencia de dificultades de aprendizaje en estudiantes de tercero al séptimo año de educación general básica. (Tesis de licenciatura en psicología educativa de la especialización de educación básica). Universidad de Cuenca. Cuenca, Ecuador. Recuperado de http://dspace.ucuenca.edu.ec/bitstream/123456789/20328/1/TESIS.pdf
dc.relationTODO UML. (2013). Un vistazo General a los Diagramas. Todo UML. Recuperado de https://sites.google.com/site/todouml/tutorial-inicio
dc.relationTorres-Tovio, J. y Padilla-Velásquez, A. (2015). Las Tecnologías De Información yComunicación y Su Efecto En El Rendimiento Académico De Los ESstudiantes En Las Escuelas Secundarias Del Departamento De Córdoba – Colombia. Resvista de Ingeniería AL DIA, 1(1). Córdoba, Colombia. DOI:2389-7309
dc.relationUlloa, G. (2008). ¿Qué pasa con la Ingeniería en Colombia?. Researchgate. Recuperado de https://www.researchgate.net/publication/267403858_QUE_PASA_CON_LA_INGENIE RIA_EN_COLOMBIA
dc.relationUnified Modeling Language UML. (2005). What is UML?. Unified Modeling Language. Recuperado de https://www.uml.org/what-is-uml.htm
dc.relationVelásquez-Peñuela, N. (2017). Herramienta De Apoyo Para Tratar Dislexia Y Discalculia En Niños De 5 a 7 años. (Trabajo de grado). Universitaria Agustiniana, Bogota, Colombia. Recuperado de http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/226/1/VelasquezPenuelaNathaly-2018.pdf
dc.relationWalker, A., McBride, T., Basson, G. y Oakley, R. (2012). ISO/IEC 15504 measurement applied to COBIT process maturity. Benchmarking, 19(2). DOI:10.1108/14635771211224518
dc.relationYàñez-Tèllez , G. y Belen-Prieto, D. (2013). Bateria Neuropsicològica Para la Evaluacion de los Trastornos del Aprendizaje. Mexico: Manual Moderno. DOI:4489009701006
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.subjectAplicaciones Web.
dc.subjectIngeniería de requerimientos.
dc.subjectScrum (Desarrollo de software).
dc.titleAplicación WEB que contribuya al seguimiento y al análisis de los niños con discalculia de cuarto grado de la Institución Educativa Técnico Agropecuaria la Gallera de Sincelejo – Sucre /
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typehttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/submittedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución