dc.contributor | Alvarez Arrieta, Clara Ibeth | |
dc.creator | Arrieta Salcedo, Maira Alejandra | |
dc.creator | Atencia Pava, Helberth Andrés | |
dc.creator | Campo Ramírez, José Manuel | |
dc.date | 2018-04-18T21:52:21Z | |
dc.date | 2018-04-18T21:52:21Z | |
dc.date | 2013 | |
dc.date.accessioned | 2024-06-25T20:31:41Z | |
dc.date.available | 2024-06-25T20:31:41Z | |
dc.identifier | LCT-03726 2013 | |
dc.identifier | https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/1737 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9503442 | |
dc.description | La actividad pedagógica requiere de un trabajo constante, donde intervienen elementos fundamentales como las estrategias, para llegar a conseguir el objetivo deseado. El proyecto presentado a continuación muestra una estrategia pertinente a la hora de desarrollar procesos matemáticos, como la Resolución de Problemas; apoyado de la tecnología como recurso motivador y facilitador. Inicia con el interrogante: ¿Cómo hacer para que los niños y niñas del grado segundo del Centro Educativo Las Piedras resuelvan problemas matemáticos que impliquen la utilización de operaciones como la suma y la resta? Para resolverlo fue necesaria la aplicación de un diagnóstico que evidenciara la razón por la cual los estudiantes se sentían desmotivados a resolver dicha situación. | |
dc.description | Pregrado | |
dc.description | Licenciado(a) en Educación Básica con Énfasis en Tecnología | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Facultad de Humanidades y Educación | |
dc.publisher | Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología | |
dc.rights | Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.subject | Pensamiento matemático | |
dc.subject | Aprendizaje significativo | |
dc.subject | Clic 3.0 | |
dc.subject | Resolución de problemas | |
dc.subject | Contextos | |
dc.subject | Motivación | |
dc.title | Clic 3.0 como estrategia para la resolución de problemas matemáticos en el grado segundo del Centro Educativo las Piedras de Sincé-Sucre | |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
dc.type | Text | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |