dc.creatorTorres Carrasco, Ruth
dc.date2019-11-22T23:04:35Z
dc.date2021-03-19T03:46:06Z
dc.date2019-11-22T23:04:35Z
dc.date2021-03-19T03:46:06Z
dc.date2013
dc.date.accessioned2024-06-21T23:40:50Z
dc.date.available2024-06-21T23:40:50Z
dc.identifier9786070252082
dc.identifierhttp://www.librosoa.unam.mx/handle/123456789/2562
dc.identifierhttp://publishing.fca.unam.mx/index.php?id_product=54&rewrite=docencia-fca&controller=product
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9498193
dc.descriptionEste material está diseñado para docentes universitarios de la FCA-UNAM, tiene el objetivo de proporcionar a los docentes elementos de reflexión para el análisis, fundamentación y diseño de su práctica docente, así como los elementos necesarios para desarrollar una docencia orientada al cumplimiento de los lineamientos pedagógicos establecidos en la legislación universitaria. La docencia, entendida como una de las tres funciones sustantivas de la Universidad, es el proceso a través del cual se forman profesionales, investigadores, técnicos y profesores útiles a la sociedad5. Sus componentes fundamentales son el profesor, el alumno, el contenido curricular y el vínculo pedagógico en un contexto sociohistórico, dinámico y cambiante. A partir de diversas consideraciones se define a la función docente desde muy diversos aspectos que permiten centrar esta actividad de tal forma que quien no ha sido formado en la tarea de enseñar, pueda aproximarse a un concepto que le permita realizar su labor de una manera más reflexiva pero sobre todo responsable.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México
dc.publisherFacultad de Contaduría y Administración
dc.subjectDocencia
dc.subjectPedagogía
dc.subjectMotivación
dc.subjectComunicación
dc.titleLa función docente universitaria y el perfil del docente de la Facultad de Contaduría y Administración
dc.typeBook
dc.typePDF


Este ítem pertenece a la siguiente institución