dc.creatorValladares Riveroll, Liliana
dc.date2021-04-19T20:17:11Z
dc.date2021-04-19T20:17:11Z
dc.date2020
dc.date.accessioned2024-06-21T23:27:23Z
dc.date.available2024-06-21T23:27:23Z
dc.identifier978-607-30-2950-6
dc.identifierhttp://www.librosoa.unam.mx/handle/123456789/3242
dc.identifierhttp://ru.atheneadigital.filos.unam.mx/jspui/bitstream/FFYL_UNAM/407/1/Copia%20de%20El%20estudio%20social_INTERACTIVODEFINITIVO.pdf
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9498082
dc.descriptionEsta obra tiene el propósito de aproximar a los estudiantes y profesores de Pedagogía, Ciencias de la Educación y áreas afines, así como al público en general, a las bases teórico-conceptuales del estudio social y cultural de la educación. A lo largo de cinco capítulos se sintetizan las principales categorías, conceptos, posturas, enfoques y propuestas teóricas desarrolladas por diversos autores clásicos y contemporáneos sobre la sociedad y la cultura (entre ellos, Karl Marx, Max Weber, Émile Durkheim, Anthony Giddens, Pierre Bourdieu, Jürgen Habermas), en su relación con la educación. Asimismo, se esbozan algunas de las principales corrientes teóricas para el análisis sociológico de la educación agrupadas en cuatro enfoques: el consenso, el conflicto, aproximaciones a lo local y aproximaciones diversificadas. Finalmente, se abordan de manera introductoria los conceptos de cultura, multiculturalidad e interculturalidad en su relación con lo escolar y lo educativo.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México
dc.publisherFacultad de Filosofía y Letras
dc.subjectSociedad
dc.subjectEducación
dc.subjectCultura
dc.subjectSociología de la Educación
dc.titleEl estudio social y cultural de la educación: Claves conceptuales para el pedagogo en formación
dc.typeBook
dc.typePDF


Este ítem pertenece a la siguiente institución