Book
Presencia de las TIC en la práctica docente en el SUAyED-FFyL de la UNAM: Un estudio comparativo
Autor
Rojas Moreno, María Luisa Ileana
Institución
Resumen
El libro Presencia de las TIC en la práctica docente en el SUAyED-FFyL de la UNAM. Un estudio comparativo nos muestra un diagnóstico actualizado de la situación de una de las entidades de la UNAM con una mayor demanda de servicios educativo, así como de la importancia de un manejo sustentado de los recursos tecnológicos para brindar una formación académica de alto nivel. Se trata de una investigación que ofrece una mirada de contraste sobre el manejo de dichas herramientas, guiada por una cuestión transversal: ¿cuáles semejanzas y diferencias caracterizan la práctica docente apoyada en la utilización de las TIC en las Licenciaturas de esta entidad institucional? A partir de una comparación intrasistémica basada en el método de encuesta, nos hemos ocupado de perfilar una caracterización del quehacer académico cotidiano de los profesores del SUAyED-FFyL, retomando aspectos como formación disciplinaria y psicopedagógica, procesos de apropiación de recursos tecnológicos y desarrollo de la práctica educativa, entre otros.
Materias
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Hacer camino entre las educaciones (de la escuela convencional a la escuela comunitaria): aprendizaje y conocimiento en las ciencias sociales e historia en el municipio de Toribio (resguardo de San Francisco, Tacueyo y Toribio) [recurso electrónico]
Pilcue Valbuena, William Antonio (2015-09-07)El interés de nuestro trabajo es el de contribuir en el proceso de referenciar y recuperar la memoria de nuestros mayores, para que esta memoria histórica sea utilizada por los jóvenes, niños y niñas de los tres resguardos ... -
Ley Federal de Educación
Autor desconocido