Caracterización de las Políticas Públicas en los Procesos Curriculares: Una Mirada a las Competencias Didáctico-Motrices de los Docentes de Educación Física en Bogotá D.C. En el Periodo de 1990 a 2022.
Autor
Vásquez Contreras, Edgar David
Institución
Resumen
La presente investigación pertenece al tópico didáctico-motriz del macro
proyecto de la universidad libre "ejes curriculares para la educación física de los
colegios de la secretaría de educación". El objetivo de esta investigación es
determinar una problemática propia de las políticas públicas educativas con
relación al desarrollo de los procesos motrices y competencias ciudadanas en la
clase de educación física de los colegios distritales de Bogotá. Para tal fin se
empleó la metodología hermenéutica-interpretativa con enfoque cualitativo sobre
diversos documentos y se diseñó un instrumento de recolección de información
como lo es una encuesta a 100 docentes de educación física, donde su
interpretación evidencia que muchas de las intenciones de los docentes están
acordes a las políticas públicas educativas.