es | en | pt | fr
    • Presentación
    • Países
    • Instituciones
    • Participa
        JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
        Ver ítem 
        •   Inicio
        • Colombia
        • Universidades
        • Universidad Libre (Colombia)
        • Ver ítem
        •   Inicio
        • Colombia
        • Universidades
        • Universidad Libre (Colombia)
        • Ver ítem

        Como impacta el fácil acceso al crédito en la población de algunas empresas.

        Registro en:
        https://hdl.handle.net/10901/29089
        https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9489510
        Autor
        Rosero López, Gladys
        Institución
        • Universidad Libre (Colombia)
        Resumen
        Debido a los cambios en la economía y a las condiciones del mercado, se presenta una sobre oferta del crédito tanto a nivel bancario y con personas particulares o prestamistas, donde se ofrece al consumidor opciones atractivas de endeudamiento para la adquisición de bienes de consumo, libre inversión, paquetes turísticos y salud, con plazos acordes a las necesidades de los usuarios y a la capacidad de pago del cliente, sin importar la tasa de interés que asume el consumidor. Esta facilidad de crédito es atractiva para el usuario debido a que satisface una necesidad de consumo, de posición social influenciada por publicidad y decisiones de compra. En algunas empresas se ha identificado que un porcentaje representativo de los empleados poseen un endeudamiento significativo con empresas independientes o las llamadas Presta Fácil, que en todos los casos ofrecen restamos rápidos bajo condiciones de usura, que genera que cada vez la persona adquiera más endeudamiento, afectándose en muchas ocasiones su comportamiento, sus valores, llegando al punto de adulterar información laboral para mejorar su capacidad de pago. Esta situación ocasiona en las empresas cambios en el tipo de contratación, que contribuyan con la responsabilidad social, en cuanto a programar talleres en manejo de las finanzas personales y condiciones de contratación que no permitan a los empleados caer en un endeudamiento que supere la capacidad de pago y la credibilidad de sus empleados.
        Materias
        Endeudamiento
        Educación financiera
        Financiamiento
        Consumo responsable

        Mostrar el registro completo del ítem


        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018
         

        EXPLORAR POR

        Instituciones
        Fecha2011 - 20202001 - 20101951 - 20001901 - 19501800 - 1900

        Explorar en Red de Repositorios

        Países >
        Tipo de documento >
        Fecha de publicación >
        Instituciones >

        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018