Influencia de las redes sociales en la implementación del marketing 5.0 para el éxito empresarial, caso : Zona Gamer
Autor
Aguilar Carrillo, Julian Ricardo
Pino Pallares, Esteban Alonso
Institución
Resumen
En la actualidad el mundo digital llegó para cambiarlo todo, tanto así que las empresas tuvieron que evolucionar en sus estrategias de marketing para estar dentro de las nuevas tendencias de la red. Es muy importante conocer los orígenes y la evolución del marketing desde la aparición del 1.0 en los años 90, hasta el marketing 5.0 en el 2021 propuesto por Philip Kotler, dada la aparición de este nuevo termino para referirse al marketing en su etapa 5.0, aparecen nuevas tecnologías emergente las cuales actúan como elementos complementarios paras las estrategias propuestas en el marketing 5.0.
La inteligencia artificial, el big data (BD) y los diferentes avances de la web 3.0, hacen posible que la forma de las empresas vender un producto al mundo, sea de una manera más inteligente basándose en las tendencias implantadas por las redes sociales, pues las empresas hacen el uso de estas para tener una conexión directa con los clientes, así podrán saber sus preferencias, sus necesidades y hacerles sentir que son parte de algo.
La forma de hacer marketing cambio para siempre y las empresas se han ido adaptando al uso masivo e inteligente de las redes sociales para hacer mercadotecnia, tanto así que se puede evidenciar empresas locales que han desarrollado un plan de crecimiento exitoso en un periodo relativamente corto gracias al marketing 5.0 y sus diferentes tecnologías.