Diseño de un plan de marketing estratégico para la empresa GOYSAN S.A.S ubicado en la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander
Autor
Conde Soto, José Reinaldo
Institución
Resumen
El proyecto tiene por objetivo crear un plan de marketing estratégico para la empresa GOYSAN S.A.S de la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander. El estudio se desarrolla en la naturaleza cuantitativa debido a que se recolectaran datos de acuerdo a las percepciones que tenga por parte de los clientes que son las empresas correspondientes al Comercio de suministros para la construcción y ferretería, por lo tanto, se lleva a cabo bajo el nivel exploratorio en el que se realiza una investigación minuciosa en los referentes bibliográficos que nos sirven como material de apoyo para llegar a el éxito en el proyecto, el nivel descriptivo también será implementado ya que permite detallar el comportamiento mercantil por medio de la medición de sus características. Los datos son recolectados en la plataforma forms herramienta clave que brinda la Universidad Libre para desarrollar este tipo de investigaciones. Por consiguiente, se presenta un análisis interno y externo cual es realizado en tablas exponenciales en donde se encuentran los resultados y la discusión de las encuestas aplicadas a los clientes, con base a las respuestas recolectadas se realizará un análisis DOFA, que permitirá crear estrategias de mejora a la problemática que se presenta. Se concluye que los niveles de presencia de la competencia en mundo estratégico son bajos, lo cual se considera como una oportunidad ya que implementando este tipo de estrategias que se puede lograr un mejor posicionamiento y reconocimiento. La investigación propuesta supone que la aplicación de un plan de marketing estratégico seria satisfactorio, pero más que todo enfocándose el comportamiento que ocurre tanto en la empresa como en la competencia tal como se estipula respectivamente en las preguntas que van a ser aplicadas, en donde se brinda seguridad en las compras y se ofrezca un producto de óptima calidad.