Diseño y Aplicación de un Estudio en Dos Deportes, Tradicional y Alternativo Comparando la Participación en Clase de Ed. Física en 7º Grado en la I.E. la Despensa
Autor
Becerra Camelo, Juan Carlos
Institución
Resumen
Se realizó un estudio comparativo de dos deportes, tradicional y alternativo, para determinar la participación en las clases de educación física, determinando rasgos y dimensiones medibles, partiendo de una exhaustiva revisión de artículos, textos y antecedentes que aportaron en la estructura del estudio, en el ámbito de la EF. El diseño del estudio pone un énfasis central en la participación, utilizando datos estadísticos como aporte. Se reconoce que la participación no es solo un número o una medida cuantitativa, implica un sentido vivencial que contribuye a las dinámicas del estudiantado en el proceso de aprendizaje tiendo un impacto significativo en su desarrollo personal. Por esta razón, se adoptan unas variables contrastando información, a través de la observación y el análisis de los datos recopilados, con miras a comprender la participación como un fenómeno vivencial enriquecedor.