dc.contributorGuevara Chacón, Luz Mery
dc.creatorForero Ospina, Luis Leonardo
dc.date.accessioned2024-04-12T16:59:16Z
dc.date.accessioned2024-05-16T21:49:15Z
dc.date.available2024-04-12T16:59:16Z
dc.date.available2024-05-16T21:49:15Z
dc.date.created2024-04-12T16:59:16Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10901/28915
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9489303
dc.description.abstractEsta propuesta de investigación, ofrece una experiencia de la enseñanza de las ciencias sociales a través de la transferencia positiva en el grado octavo del colegio de la Universidad Libre, como una opción que promueve el fortalecimiento metodológico del aprendizaje significativo en el aula, producto de un análisis desarrollado en una primera etapa indagatoria, a través del ejercicio de observación pedagógica realizada en el colegio de la Universidad Libre, en la que se contó para su desarrollo con la participación del maestro en grado octavo de Ciencias Sociales y a quien en cuestión técnica va dirigida la propuesta. La investigación busca mejorar la metodología empleada por el profesor para lograr los aprendizajes significativos por medio del empleo de las trasferencias positivas para que tenga una mayor claridad conceptual y abanico de posibilidades en el uso de las variadas herramientas didácticas que buscan las instituciones para fortalecer la educación relevante del estudiante.
dc.relationAlfonso Gómez, Yasmín Guzmán (2013). La transferencia del aprendizaje en matemática: el caso de las funciones lineal, cuadrática y exponencial. Revista U.D.C.A. Zubiria (2004). Ausubel David (1981). Significado y aprendizaje significativo. Psicología Educativa. Un punto de vista cognoscitivo. Trillas, México. Ausubel David, Novak Joseph, Hanesian Helen (1983). Psicología educativa: Un punto de vista cognoscitivo. México: Trillas, 1983 2003. Edición: 2a ed. 1983 (reimp. 2003). Barrero (2011). Aplicación del psicoanálisis en la educación. Universidad Surcolombiana. Paideia Surcolombiana. Articulo N18. Baque Gabriela y Portilla Gladys (2021). El aprendizaje significativo como estrategia didáctica para la enseñanza-aprendizaje. Ciencias de la educación. Artículo de investigación. Polo del conocimiento. Bransford y Schwartz (1999). Repensar la transferencia: una propuesta sencilla con múltiples implicaciones. Vanderbilt University. Review Of Research in Education. Editors: A. Iran-Nejad & P. D. Pearson. Ame
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.subjectAprendizaje significativo
dc.subjecttransferencia positiva
dc.subjectdidáctica en las ciencias sociales
dc.titleEnseñanza de las Ciencias Sociales a través de la transferencia positiva en el grado octavo del colegio de la Universidad Libre


Este ítem pertenece a la siguiente institución