Enseñanza de las Ciencias Sociales a través de la transferencia positiva en el grado octavo del colegio de la Universidad Libre
Autor
Forero Ospina, Luis Leonardo
Institución
Resumen
Esta propuesta de investigación, ofrece una experiencia de la enseñanza de las ciencias sociales a través de la transferencia positiva en el grado octavo del colegio de la Universidad Libre, como una opción que promueve el fortalecimiento metodológico del aprendizaje significativo en el aula, producto de un análisis desarrollado en una primera etapa indagatoria, a través del ejercicio de observación pedagógica realizada en el colegio de la Universidad Libre, en la que se contó para su desarrollo con la participación del maestro en grado octavo de Ciencias Sociales y a quien en cuestión técnica va dirigida la propuesta.
La investigación busca mejorar la metodología empleada por el profesor para lograr los aprendizajes significativos por medio del empleo de las trasferencias positivas para que tenga una mayor claridad conceptual y abanico de posibilidades en el uso de las variadas herramientas didácticas que buscan las instituciones para fortalecer la educación relevante del estudiante.