es | en | pt | fr
    • Presentación
    • Países
    • Instituciones
    • Participa
        JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
        Ver ítem 
        •   Inicio
        • Colombia
        • Universidades
        • Universidad Libre (Colombia)
        • Ver ítem
        •   Inicio
        • Colombia
        • Universidades
        • Universidad Libre (Colombia)
        • Ver ítem

        Mindfulness como Estrategia Didáctica y su incidencia en el Desarrollo de las Competencias Socioemocionales a nivel Interpersonal en la clase de educación física con los Estudiantes de 10-02 del Colegio Isla del Sol, Bogotá D.C.

        Registro en:
        https://hdl.handle.net/10901/28859
        https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9489252
        Autor
        Alvarado Cuestas, Mario Fernando
        Institución
        • Universidad Libre (Colombia)
        Resumen
        La formulación de esta investigación busca identificar a fondo el panorama local respecto a los procesos de formación para determinar cómo se establecen las competencias socioemocionales, a nivel interpersonal, tomando como eje central la formación entorno a la educación física dentro de los sistemas educativos. Se centró en este caso en el panorama distrital, se tomó un grupo demográfico de análisis dentro de los centros educativos de la ciudad de Bogotá. En este caso particular la Institución Educativa Distrital Isla del Sol abrió sus puertas, para la construcción de esta investigación a partir del relacionamiento directo con la comunidad educativa y la interacción con los actores en las diferentes etapas de los procesos académicos, disciplinarios, recreativos, sociales y culturales. Dando como resultado la identificación de factores que influyen en su estabilidad emocional respecto a su vida diaria en el entorno educativo, lo anterior da rienda a la construcción de la estrategia didáctica desde el área de Educación física y articulándolo con el contenido del Mindfulness.
        Materias
        Mindfulness
        Educación física
        Estrategia didáctica
        Competencias socioemocionales

        Mostrar el registro completo del ítem


        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018
         

        EXPLORAR POR

        Instituciones
        Fecha2011 - 20202001 - 20101951 - 20001901 - 19501800 - 1900

        Explorar en Red de Repositorios

        Países >
        Tipo de documento >
        Fecha de publicación >
        Instituciones >

        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018