La Educación Emocional para fortalecer el Vinculo Afectivo entre pares de grado quinto del colegio Estanislao Zuleta
Autor
Morales, Patricia
Institución
Resumen
Existen elementos incidentes en el proceso formativo de los estudiantes, que influyen en su estado emocional y su relación con quienes los rodean, generando poca habilidad para resolver conflictos y mínimo discernimiento para encontrar soluciones constructivas a situaciones que ellos llaman estresantes, estos comportamientos son un problema latente en el aula de clase, que lleva al docente a buscar caminos que permitan fortalecer el vínculo afectivo a través de acciones propuestas en una estrategia didáctica basada en la educación emocional.
Este proceso investigativo que busca generar cambios de los estudiantes en el aula de clase, contribuye desde el énfasis de la psicología educativa, a comprender las dificultades del vínculo afectivo entre pares, convirtiéndose en el objeto de estudio de esta investigación; y la educación emocional el medio para el fortalecimiento de ese vínculo, lo que será el campo de acción; sin desconocer el impacto que se puede generar desde las mismas acciones que se desarrollen con la estrategia propuesta, y que una vez concluya, se evidencie la eficacia y cambios en los sujetos.