dc.contributorForero, José Luis
dc.creatorSanabria Gomez, Nicolas
dc.date.accessioned2024-02-20T15:08:00Z
dc.date.accessioned2024-05-16T21:46:36Z
dc.date.available2024-02-20T15:08:00Z
dc.date.available2024-05-16T21:46:36Z
dc.date.created2024-02-20T15:08:00Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10901/28459
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9488898
dc.description.abstractPrácticas BOCCHERINI Durante mi pasantía en el Club Deportivo BOCCHERINI, que se extendió desde agosto de 2023 hasta enero de 2024, tuve el privilegio de sumergirme en el dinámico y apasionante mundo del fútbol. Mi principal objetivo fue aprender sobre la gestión del club y el funcionamiento interno del club. Mi principal objetivo al incorporarme a Boccherini fue adquirir un conocimiento práctico deportivo con responsabilidad y tareas, desde la asistencia técnica a los requerimientos exigidos por los profesores del club hasta la coordinación de los momentos determinados por el club en sus diferentes campos de juego. Durante las prácticas desarrollé habilidades organizativas, comunicación efectiva y manejo óptimo de grupos, también mejoré mi capacidad para trabajar bajo presión y tomar decisiones rápidas en situaciones cambiantes. La pasantía me brindó información valiosa sobre los desafíos y oportunidades en la gestión de un club deportivo. Aprendí sobre la importancia de la colaboración en equipo y la dedicación necesaria para mantener las operaciones diarias funcionando de manera eficiente. Me gustaría expresar mi profundo agradecimiento al Club Deportivo BOCCHERINI por brindarme esta oportunidad única. Esta pasantía no sólo me proporcionó conocimientos prácticos en gestión deportiva, sino que también reforzó mi pasión por contribuir al desarrollo del deporte y la comunidad a través del fútbol.
dc.relationBenedito, V. (1987). Aproximación a la didáctica. http://diposit.ub.edu/dspace/bitstream/2445/150224/1/Aproximacion_a_la_didactica.pdf
dc.relationBuitrago, J y Ortiz, N. (2014). Propuesta didáctica para fortalecer el equilibrio a través de los juegos perceptivos- motrices y así mejorar los gestos técnicos en el futbol en niños/as de 4 a 8 años en club Elite Soccer Academy (Cota- Cundinamarca) [Tesis de pregrado, Universidad Libre]. Consultado el 19 de octubre de 2023. Recuperado de: https://repository.unilibre.edu.co
dc.relationDíaz, Á. J. G., & Pineda, N. (2023). PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO DE HABILIDADES MOTRICES BÁSICAS y GESTOS TÉCNICOS PROPIOS DEL FÚTBOL EN LA CORPORACIÓN DEPORTIVA JAGUARES. Edu-fíSica Com, 15(31), 69-87. https://doi.org/10.59514/2027-453x.2895
dc.relationGutiérrez Silva, M P. (2018). Estrategia metodológica de psicomotricidad para desarrollar la grafomotricidad en los niños de 5 años de edad en la I.E.I. N° 399 “Manuelita Sáenz”, AA. HH. Los Pinos del distrito de Paita, año 2014. [Tesis de Maestría]. Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Perú. https://docplayer.es/215424331-Universidad-nacional-pedro-ruiz-gallo.html
dc.relationGonzález-Víllora, S., García-López, L., & Jordán, O. R. C. (2015). Evolución de la toma de decisiones y la habilidad técnica en fútbol / Decision Making and Technical Skills Evolution in Football pp. 467-487. Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Fisica y del Deporte, 59(2015), 467-487. https://doi.org/10.15366/rimcafd2015.59.005
dc.relationKonzag, I., Döbler, H., & Herzog, H. (2003). ENTRENARSE JUGANDO.Un sistema completo de ejercicios. Editorial Paidotribo.
dc.relationRamirez, D y Rodriguez N. (2011). Propuesta didáctica a partir de los fundamentos básicos del fútbol que contribuyan al desarrollo de las habilidades motrices en la escuela de fútbol nueva vida con niños de 9 a 10 años. [ Tesis de pregrado, Universidad Libre]. Consultado el 19 de octubre de 2023. Recuperado de: https://repository.unilibre.edu.co
dc.relationSuarez, E. (2015). Incidencia de la propuesta didáctica fútbol alegría en la habilidad motriz de la carrera, en los niños de la categoría sub-9 del club deportivo maracaneiros sede Bosa. [Tesis de pregrado, Universidad Libre]. Consultado el 10 de octubre de 2023. Recuperado de: https://repository.unilibre.edu.co
dc.relationVargas, F. (2011). Diseño de un proceso metodológico como estrategia para enseñar nociones del pase y la recepción en los niños de 5 a 7 Años de la escuela de futbol Marsella. [Tesis de pregrado, Universidad Libre]. Consultado el 19 de octubre de 2023. Recuperado de: https://repository.unilibre.edu.co
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectpasantía
dc.subjectFutbol
dc.subjectInforme
dc.subjectTrabajo
dc.titleTrabajo de grado


Este ítem pertenece a la siguiente institución