es | en | pt | fr
    • Presentación
    • Países
    • Instituciones
    • Participa
        JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
        Ver ítem 
        •   Inicio
        • Colombia
        • Universidades
        • Universidad Libre (Colombia)
        • Ver ítem
        •   Inicio
        • Colombia
        • Universidades
        • Universidad Libre (Colombia)
        • Ver ítem

        Desarrollo del Sistema de Gestión de Calidad Bajo la Norma ISO 9001:2015 para Montacargas de Occidente Al Dia Ltda

        Registro en:
        https://hdl.handle.net/10901/28408
        https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9488845
        Autor
        Orjuela Cárdenas, Laura Ximena
        Triana Carpetta, Luisa Natalia
        Institución
        • Universidad Libre (Colombia)
        Resumen
        El desarrollo del Sistema de Gestión de Calidad basado en la norma NTC ISO 9001:2015 se desarrolla en la empresa Montacargas de Occidente al día Ltda ubicada a 400 mts de la vía Siberia – Cota, debido a la necesidad de la misma por implementar lineamientos de calidad a cada uno de sus procesos. En el presente proyecto se desarrolla el diagnóstico inicial basado en los requisitos de cada uno de los numerales de la norma, para identificar la posición actual de la empresa; se hace uso de herramientas ingenieriles como lo son matriz QFD, análisis DOFA y matriz VESTER. Posteriormente se realiza análisis de cada uno de los procesos por medio de control estadístico para identificar de esta manera el proceso crítico de la empresa, en el cual se debe realizar la implementación del sistema de gestión, se utiliza diagrama de Pareto, cartas de control p, indicadores de gestión matriz de competencias y encuestas. Cumpliendo con los requisitos del Sistema de Gestión de Calidad se realiza documentación pertinente como lo son procedimientos, manuales, caracterizaciones y formatos, se busca con el uso de los mismos conocer las actividades realizadas para asegurar la calidad del servicio prestado. Se realiza la implementación en el proceso de recursos humanos donde se brinda sensibilización y capacitaciones a todo el personal para eliminar todos aquellos aspectos críticos que afectan el sistema, se propone un plan de capacitación para el año 2017 y se muestran resultados después de la implementación. Se determinan auditorias necesarias para el proceso crítico y se desarrolla un plan de formación de auditorías para el año 2017 con el fin de brindar los conocimientos claves referentes a la norma NTC ISO 19011:2011 Se establece la viabilidad del proyecto por medio de metodologías para evaluar los mismos como lo son Valor Presente Neto, Tasa Interno de Retorno y Relación Beneficio Costo, las cuales dan un resultado positivo para el desarrollo del Sistema de Gestión de Calidad.
        Materias
        Calidad
        Sistema de Gestión
        Control
        Desarrollo
        Servicio

        Mostrar el registro completo del ítem


        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018
         

        EXPLORAR POR

        Instituciones
        Fecha2011 - 20202001 - 20101951 - 20001901 - 19501800 - 1900

        Explorar en Red de Repositorios

        Países >
        Tipo de documento >
        Fecha de publicación >
        Instituciones >

        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018