dc.contributorSantiago Ramírez, Vera Judith
dc.creatorBarraza Pereira, Carolina Esther
dc.date.accessioned2024-02-09T16:05:19Z
dc.date.accessioned2024-05-16T21:46:26Z
dc.date.available2024-02-09T16:05:19Z
dc.date.available2024-05-16T21:46:26Z
dc.date.created2024-02-09T16:05:19Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10901/28397
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9488838
dc.description.abstractEl presente proyecto desarrolla una investigación de mercados, que tiene como objetivo principal, estudiar la viabilidad de poner en funcionamiento una panadería dentro de la Universidad Libre Seccional Barranquilla – Sede centro. Para esto, se realizó un diseño transversal, ya que, se tomó información de la muestra (01) sola vez, la cual, consta de 137 estudiantes que pertenecen a los programas: Ingeniería Industrial – Sistemas, Administración de negocios internacionales y contaduría pública. La herramienta de recolección de datos aplicada fue una encuesta que consta de (20) preguntas, la cual, se realizó por medio de un cuestionario web debido a las normas de bioseguridad, dada la situación presentada por el virus COVID-19. Los resultados obtenidos, permitieron caracterizar al consumidor, llegando a conocer sus preferencias respecto a la compra y consumo de los productos que podría llegar a ofrecer el emprendimiento en mención, adicional al presupuesto que estarían dispuestos a pagar. Para finalizar, se determinaron unos factores importantes, que jugaron un papel fundamental para el desarrollo de la proyección de la demanda y con base a ellos, se realizó una serie de recomendaciones que impulsarían positivamente la aceptación y percepción de los consumidores al momento de ejecutar el proyecto dentro de la Universidad Libre.
dc.relationALIAGA, Patricia; OCAMPO, Jorge. Plan de negocio para la creación de una panadería en sector manquimavida, comuna de Chiguayante. Tesis de pregrado, mención en ingeniería comercial. Universidad de Bío Bío. Facultad de ciencias empresariales,2016. 14,17,213, 214 p.
dc.relationPEREZ Juliana; SANCHEZ Karen. Plan de mercadeo para la panadería y pastelería El Poblado. Tesis de pregrado, mención en Mercadeo y negocios internacionales. Universidad Autónoma de Occidente. Facultad de ciencias economías y administrativas.,2008. 14,53 p
dc.relationGUTIERREZ Juliana; TABARES Angela. investigación de mercados para introducir un nuevo producto cosmético: bronceador a base de aceite de chontaduro para mujeres de los 15 a los 25 años pertenecientes a los niveles socioeconomicos 3, 4, 5 y 6. Tesis de pregrado, mención en mercadeo y negocios internacionales. Universidad Autónoma de Occidente. Facultad de ciencias económicas y administrativas,2012.13,14,75,82 p
dc.relationMENDOZA, Jairo; VELIZ Mercedes. Impacto que genera la investigación de mercados en la toma de decisiones por la gerencia. Revista ECA Sinergia. Ecuador: Universidad Técnica de Manabí, Junio-Diciembre, 2018, Vol. 9 Nº2, p. 68-79. ISSN 2528-7869
dc.relationKOTLER, Philip. y ARMSTRONG Gary. Fundamentos de marketing. 8ª ed. Mexico: Pearson Educación,2008. 102 p. ISBN: 978-970-26-1186-8
dc.relationPRIETO, Jorge. Investigación de mercados. 1ª ed. Bogotá: Ecoe Ediciones, 2009. 61- 111 p. ISBN: 978-958-648-620-0
dc.relationKOTLER, Pihilip y KELLER Kevin. Dirección de marketing. 14 ed. Mexico: Pearson Educación, 2012. p. 10. ISBN: 978-607-32-1245-8
dc.relationMONFERRER, Diego. Fundamentos de marketing. 1ª ed. 2013. p.57. ISBN: 978-84- 695-7093-7
dc.relationKOTLER, Philip. y ARMSTRONG Gary. Fundamentos de marketing. 11 ed. Mexico: Pearson Educación,2013. 52, 53 p. ISBN: 978-607-32-1722-4
dc.relationARÉVALO, N. M. (22 de noviembre de 2021). ¿Pan a $400? Factores que están detrás del aumento en los precios de este producto. LA REPUBLICA. Obtenido de https://www.larepublica.co/empresas/pan-a-400-los-factores-que-estan-detras-delaumento-en-los-precios-del-producto-3264860
dc.relationBANCO DE LA REPUBLICA DE COLOMBIA. Disponible en: https://www.banrep.gov.co/es/cuales-son-las-proyecciones-economicas-del-equipotecnico-del-banco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectMarketing
dc.subjectInvestigación de mercados
dc.subjectMuestra
dc.subjectDemanda
dc.titleInvestigación de mercado para el proyecto de emprendimiento de la panadería y pastelería en la Universidad Libre sede Centro seccional Barranquilla


Este ítem pertenece a la siguiente institución