Investigación de mercado para el proyecto de emprendimiento de la panadería y pastelería en la Universidad Libre sede Centro seccional Barranquilla
Autor
Barraza Pereira, Carolina Esther
Institución
Resumen
El presente proyecto desarrolla una investigación de mercados, que tiene como objetivo principal, estudiar la viabilidad de poner en funcionamiento una panadería dentro de la Universidad Libre Seccional Barranquilla – Sede centro. Para esto, se realizó un diseño transversal, ya que, se tomó información de la muestra (01) sola vez, la cual, consta de 137 estudiantes que pertenecen a los programas: Ingeniería Industrial – Sistemas, Administración de negocios internacionales y contaduría pública.
La herramienta de recolección de datos aplicada fue una encuesta que consta de (20) preguntas, la cual, se realizó por medio de un cuestionario web debido a las normas de bioseguridad, dada la situación presentada por el virus COVID-19. Los resultados obtenidos, permitieron caracterizar al consumidor, llegando a conocer sus preferencias respecto a la compra y consumo de los productos que podría llegar a ofrecer el emprendimiento en mención, adicional al presupuesto que estarían dispuestos a pagar.
Para finalizar, se determinaron unos factores importantes, que jugaron un papel fundamental para el desarrollo de la proyección de la demanda y con base a ellos, se realizó una serie de recomendaciones que impulsarían positivamente la aceptación y percepción de los consumidores al momento de ejecutar el proyecto dentro de la Universidad Libre.