es | en | pt | fr
    • Presentación
    • Países
    • Instituciones
    • Participa
        JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
        Ver ítem 
        •   Inicio
        • Colombia
        • Universidades
        • Universidad Libre (Colombia)
        • Ver ítem
        •   Inicio
        • Colombia
        • Universidades
        • Universidad Libre (Colombia)
        • Ver ítem

        Estrategia didáctica orientada desde la gestión académica para el fortalecimiento de la atención en niños de grado tercero del Colegio Nueva Colombia ied

        Registro en:
        https://hdl.handle.net/10901/28368
        https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9488817
        Autor
        Torres Ángel, Johana Maritza
        Institución
        • Universidad Libre (Colombia)
        Resumen
        La atención es un proceso cognitivo fundamental que permite dirigir los recursos mentales a aspectos específicos del entorno o de la información recibida. Ahora, ¿Cómo relacionamos este concepto en pedagogía? Desde la perspectiva de la pedagogía entendemos la atención como la capacidad de los estudiantes para concentrarse y enfocar sus pensamientos en una tarea específica y la disposición de los docentes para dirigir y mantener el interés y la participación de los estudiantes en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Por tanto, la presente investigación, tiene como objetivo principal lograr determinar el efecto de una estrategia didáctica orientada desde la gestión académica para el fortalecimiento de la atención en los niños del grado tercero del Colegio Nueva Colombia. Para la identificación de los niveles de atención de la población participe en el estudio, se utilizó el Test de Toulouse que existe un significativo número de estudiantes de grado tercero (88%) que requieren apoyo para trabajar la atención y puedan desarrollar competencias básicas acorde a su edad, que el niño pueda conocer el mundo que le rodea, sobre todo a partir de estímulos del exterior (Delors, 1994). En cuanto a los resultados, se logró que los estudiantes mejoraran su desempeño en la atención sostenida y selectiva, por otro lado, se encontraron dificultades con la atención dividida, para finalizar la intervención se aplicó nuevamente el test de Toulouse que determino una reducción de 32 % con respecto a la primera aplicación del test, en términos generales se considera que el efecto de la estrategia es positiva y con posibilidades de mejoría con otras intervenciones.
        Materias
        Gestión Académica, estrategia didáctica, atención, atención sostenida, atención selectiva, atención dividida

        Mostrar el registro completo del ítem

        Ítems relacionados

        Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.

        • Distribución funcional del ingreso, un tema olvidado que reclama atención 

          LINDENBOIM, JAVIER
        • ''Atención, atención….. ¿los villeros se preparan para la revolución?'': Convergencias y divergencias entre el Movimiento Villero Peronista y Montoneros 

          Camelli, María Eva (Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Historia, 2021-01)
          El artículo busca problematizar la vinculación establecida entre la organización Montoneros y las organizaciones villeras del Área Metropolitana de Buenos Aires. Dicha articulación estaba dada por militantes que actuaban ...
        • NORMAS JURÍDICAS: Ministerio de Salud- Resol. 51/2023-Regula la atención integral en salud ante interrupción voluntaria de embarazo (derecho sexual y reproductivo, atención debida, libertad y autonomía de mujer): Ministerio de Salud-Resol. 51/2023-Regula la atención integral en salud ante interrupción voluntaria de embarazo (derecho sexual y reproductivo, atención debida, libertad y autonomía de mujer) 

          Equipo Editorial- Boletín Jurídico Observatorio de libertad religiosa de América Latina y El Caribe

        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018
         

        EXPLORAR POR

        Instituciones
        Fecha2011 - 20202001 - 20101951 - 20001901 - 19501800 - 1900

        Explorar en Red de Repositorios

        Países >
        Tipo de documento >
        Fecha de publicación >
        Instituciones >

        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018