dc.contributor | Burbano López, Andrés | |
dc.creator | Gutiérrez Gutiérrez, Iván Andrés | |
dc.creator | Pamplona Soto, Brayan Felipe | |
dc.date.accessioned | 2024-02-05T15:51:25Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-16T21:46:18Z | |
dc.date.available | 2024-02-05T15:51:25Z | |
dc.date.available | 2024-05-16T21:46:18Z | |
dc.date.created | 2024-02-05T15:51:25Z | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/10901/28355 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9488803 | |
dc.description.abstract | Este trabajo investigativo tiene como objetivo fortalecer las habilidades coordinativas especialmente lanzar y atrapar por medio de actividades rítmicas musicalizadas en los niños de 7 a 8 años de segundo de primaria, estableciendo la importancia que tiene las habilidades coordinativas especialmente en el patrón motriz de lanzar y atrapar que se busca desarrollar en este tipo de población, como son la agilidad, equilibrio y coordinación viso manual entre otras. | |
dc.relation | Bañuelos. (1984). Bases para una didáctica de la educación física y el deporte. Madrid: Gymnos. | |
dc.relation | Burton. (1997). . Evaluación de. Barcelona: Inde publicaciones. | |
dc.relation | Castañer, M., & Camerino, O. (2006). Manifestaciones básicas de la motricidad. Universidad de Lleida. | |
dc.relation | Clenaghan, M., & Gallahue, A. (1985). Movimientos Fundamentales, su desarrollo y rehabilitación. Buenos Aires: Médica Panamericana. | |
dc.relation | CLENAGHAN, M., & GALLAHUE, D. (1985). Fundamental Movement: a developmental and 83 remedial approach. . Toronto. | |
dc.relation | Esperanza, M. (2015). Propuesta de un programa de actividades motoras para el desarrollo de las habilidades motrices básicas en niños de 3 a 5 años del nivel inicial de la Unidad Educativa Santana. Cuenca, ecuador. | |
dc.relation | Fernadez, & Sanchez. (2007). . Evaluación de las habilidades motrices. Barcelona. gallague. (2005). dfrsdfs. Bogotá | |
dc.relation | Garzon, S. (2013). Propuesta pedagógica para reducir las conductas agresivas por medio de Ultimate Frisbee en los estudiantes del curso 302 del colegio Antonio Nariño jornada nocturna. Bogotá. | |
dc.relation | Garzon, S., & Hernandez, C. (2013). Propuesta pedagógica para reducir las conductas agresivas por medio de Ultimate Frisbee en los estudiantes del curso 302 del colegio Antonio Nariño jornada nocturna. Bogotá | |
dc.relation | Herrera, E. (2003). Metodología de la Investigación Evaluativa: Modelo CIPP1. Revista Complutense de Educación, 4(2), 361-376. | |
dc.relation | Moreno, A. (2013). Análisis de las habilidades motrices básicas con mayor influencia en la. Revista digital de ciencia aplicadas al deporte, 11. | |
dc.relation | Muska, M. (1986). La Enseñanza de la Educación Física: La reforma de los estilos de enseñanza. Barcelona: Hispano europea. | |
dc.relation | Ortega, A. (2012). Del Currículo a la Acción Docente en el Aula. Mexico: Ceide. | |
dc.relation | PEI, M. d. (s.f.). Colegio Marco tulio Fernández. Obtenido de https://marcotuliofernandez.wixsite.com/web-institucional/quienessomos | |
dc.relation | Peña, B., & Esperanza. (2015). Propuesta de un programa de actividades motoras para el desarrollo de las habilidades motrices básicas en niños de 3 a 5años del nivel inicial de la Unidad Educativa Santana. CUENCA | |
dc.relation | Pilar, M. (2005). Fortalecimiento de las habilidades básicas motoras correr, saltar y. Sutatenza - Boyacá | |
dc.relation | Renzi, G. (2009). Educación Física y su contribución al desarrollo integral. Revista Iberoamericana de Educación, 6. | |
dc.relation | Rivas, H. (2010). La investigación evaluativa una alternativa para la valoración de proyectos educativos: caso circulos de aprendizaje. | |
dc.relation | Rivera, J. (2005). Diagnostico de las habilidades motrices básicas en alumnos de primer grado de la escuela vasca Fermín. Merida. | |
dc.relation | Rodgers, R. (1979). A student affairs application of the CIPP evaluation model. American College Personnel Asso-ciation: Paidos. | |
dc.relation | Ruiz, L., & Jean, M. (10 de 2022). http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11832. Obtenido de UTMACH: https://repositorio.uta.edu.ec/bitstream/123456789/35032/1/PUJOS_XIOMARA_TESIS%20TE RMINADA-signed-signed-signed.pdf | |
dc.relation | Stufflebeam, D., & Shinkifield, A. (1987). Evaluación sistemática. Guía teórica ypráctica. Barcelona: Paidos. | |
dc.relation | Taylor, j., & Bogman, H. (1986). Introducción a los métodos cualitativos de investigación. Buenos Aires: Paidós | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Coordinación Motriz | |
dc.subject | Habilidades Coordinativas | |
dc.subject | Ritmo | |
dc.subject | Espacio | |
dc.subject | Danza | |
dc.title | Estrategia didáctica para el fortalecimiento de las habilidades coordinativas mediante actividades rítmicas musicalizadas en los niños de segundo de primaria del IED Marco Tulio Fernández, sede B. | |