Análisis, diseño y desarrollo de un sistema de gestión de solicitudes comerciales y pqrs para la mejora de los procesos internos del hotel Casablanca de Cúcuta, Colombia
Autor
Herrera Contreras, Diego Daniel
Santofimio Filomena, Franccesco Alonso
Institución
Resumen
El presente proyecto consiste en el análisis diseño y desarrollo de un sistema de información que permita la recopilación y gestión de información comercial que día a día se genera en el hotel Casablanca, para lo cual se implementó una metodología de programación extrema para su desarrollo.
El proyecto fue desarrollado en 6 etapas que consisten en:
Planificación: Etapa en la cual se establecen los principales objetivos del sistema, definiendo los requerimientos funcionales y no funcionales de los usuarios.
Diseño: Consta de la elaboración de las diferentes herramientas que permiten un correcto desarrollo del software, tales como diagramas UML, mockups y modelos relacionales.
Codificación: Etapa en la que se realiza el código funcional del sistema, bajo la modelo vista controlador.
Pruebas: Consta de la ejecución de un plan de pruebas que permite validar la funcionalidad del software, se documentan los resultados en casos de prueba.
Realización de instructivo: Etapa en la que se realizan 2 instructivos que describen las diferentes opciones y funcionalidades que tiene el sistema desde el punto de vista del usuario y técnico.
Lanzamiento: Una vez superadas la fase de pruebas y posibles correcciones de bugs y/o errores, el sistema es puesto en funcionamiento.