dc.contributorRedondo Ramírez, Marlen Isabel
dc.contributorRodríguez Henao, Laura Juliana
dc.contributorPerea Mosquera, Lindy Neth
dc.creatorSantibáñez Cardona, Isabella
dc.creatorSánchez Salazar, Luisa Fernanda
dc.date.accessioned2023-11-10T16:23:53Z
dc.date.accessioned2024-05-16T21:38:49Z
dc.date.available2023-11-10T16:23:53Z
dc.date.available2024-05-16T21:38:49Z
dc.date.created2023-11-10T16:23:53Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10901/27537
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9488018
dc.description.abstractEn la actualidad las empresas han visto la necesidad de buscar herramientas para obtener mayor posicionamiento, reconocimiento frente al público y un crecimiento exponencial, por lo que un plan de marketing reúne una serie de estrategias que deben aplicarse para mejorar su desempeño en el mercado y por ende su competitividad. Ahora bien, es importante plantear objetivos e identificar de qué manera se va a penetrar el mercado, cuál es el posicionamiento que se tiene actualmente y cual se quiere alcanzar, por lo que se analizaron uno conjunto de factores externos e internos de la empresa para conocer con mayor claridad cuáles eran las falencias que presentaba y de qué manera podían solucionarse para diseñar las estrategias adecuadas con el plan de marketing, potencializando su desempeño. Cabe destacar que la empresa Fusión Selvática, Cosmética Ancestral a pesar de que en sus inicios tuvo total desconocimiento de como diseñar estrategias y un adecuado plan de marketing para evitar ciertos errores que estancaron su proceso, cuenta con una gran propuesta que busca marcar la diferencia en el mercado, puesto que cada vez son más las personas interesadas en mejor su belleza y salud integral sin tener complicación o efectos secundarios a largo plazo, por lo tanto y de acuerdo a las nuevas tendencias en la industria cosmética es posible aplicar herramientas que ayuden al mejoramiento de la empresa para que esta logre ser identificada, se expanda a nuevos mercados por su propuesta de valor, calidad de los productos y logre ser altamente competitiva
dc.relationAgudelo, G., & Aigneren, M. &. (2020 ). Diseño de investigacion experimental y noexperimental . From Universidad de Antioquia, Facultad de ciencias sociales y humanas, Centro de estudio de opinión: https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/2622/1/AgudeloGabriel_2008_Dise nosInvestigacionExperimental.pdf
dc.relationAguirre, C. (2022). Modelo de negocios: Metodologia Canvas. From Generation Spain: https://spain.generation.org/blog/modelo-de-negocio-metodologia-canvas/
dc.relationAguirre, H. L. (2015, Abril ). Planeacion y estrategica y productividad laboral . From Universidad Rafael Landivar : http://biblio3.url.edu.gt/Tesario/2014/05/43/AguirreHugo.pdf
dc.relationAmerican Marketing Association. (2017). Definiciones de mercadotecnia. Retrieved Enero 10, 2023 from https://www.ama.org/the-definition-of-marketing-what-is-marketing/
dc.relationAmerican Marketing Association. (2023). Marketing vs. Advertising. Retrieved Enero 11, 2023 from https://www.ama.org/pages/marketing-vs-advertising/
dc.relationArmstrong, G., & Kotler, P. (2013). Fundamentos de marketing (Vol. |). PEARSON EDUCACIÓN. Retrieved Enero 10, 2023 from https://frrq.cvg.utn.edu.ar/pluginfile.php/14584/mod_resource/content/1/Fundamentos%2 0del%20Marketing-Kotler.pdf
dc.relationAscurra, A. C., & Cruz, F. (2019). Elaboración de un plan de marketing para incrementar las ventas de la empresa "M&M FANTASY S.R.L". From REPOSITORIO ACADEMICO USMP: https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12727/5553/ascurra_macmas_cf.pdf?sequence=1&isAllowed=y
dc.relationBenedetti, C. (2018). Analisis del concepto de belleza en la industria cosmetica e higiene personal. From Universidad de San Andres: https://repositorio.udesa.edu.ar/jspui/bitstream/10908/16835/1/%5BP%5D%5BW%5D%2 0T.%20L.%20Adm.%20Fern%C3%A1ndez%20De%20Benedetti%2C%20Catalina.pdf
dc.relationBernal, I. (2022, Enero 26). Colombia se vuelve a rajar en corrupcion segun indice de transparencia . From LA REPUBLICA: https://www.larepublica.co/globoeconomia/colombia-se-vuelve-a-rajar-en-corrupcionsegun-indice-de-transparencia-internacional-3291811
dc.relationBraidot, N. (2009, Septiembre 9). Neriomarketing. Retrieved Enero 11, 2023 from https://www.planetadelibros.com.co/libros_contenido_extra/32/31301_1_Neuromarketing .pdf
dc.relationBricio Samaniego, K., Calle Mejía, J., & Zambrano Paladines, M. (2018, Julio). EL MARKETING DIGITAL. Retrieved Enero 10, 2023 from http://scielo.sld.cu/pdf/rus/v10n4/2218-3620-rus-10-04-103.pdf
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectPotencialización
dc.subjectExpansión
dc.subjectPlan de marketing
dc.subjectPosicionamiento
dc.subjectBienestar
dc.titlePropuesta plan de marketing para la empresa fusión selvática, ancestral


Este ítem pertenece a la siguiente institución