Propuesta plan de marketing para la empresa fusión selvática, ancestral
Autor
Santibáñez Cardona, Isabella
Sánchez Salazar, Luisa Fernanda
Institución
Resumen
En la actualidad las empresas han visto la necesidad de buscar herramientas para obtener mayor
posicionamiento, reconocimiento frente al público y un crecimiento exponencial, por lo que un
plan de marketing reúne una serie de estrategias que deben aplicarse para mejorar su desempeño
en el mercado y por ende su competitividad.
Ahora bien, es importante plantear objetivos e identificar de qué manera se va a penetrar el
mercado, cuál es el posicionamiento que se tiene actualmente y cual se quiere alcanzar, por lo
que se analizaron uno conjunto de factores externos e internos de la empresa para conocer con
mayor claridad cuáles eran las falencias que presentaba y de qué manera podían solucionarse para
diseñar las estrategias adecuadas con el plan de marketing, potencializando su desempeño.
Cabe destacar que la empresa Fusión Selvática, Cosmética Ancestral a pesar de que en sus
inicios tuvo total desconocimiento de como diseñar estrategias y un adecuado plan de marketing
para evitar ciertos errores que estancaron su proceso, cuenta con una gran propuesta que busca
marcar la diferencia en el mercado, puesto que cada vez son más las personas interesadas en
mejor su belleza y salud integral sin tener complicación o efectos secundarios a largo plazo, por
lo tanto y de acuerdo a las nuevas tendencias en la industria cosmética es posible aplicar
herramientas que ayuden al mejoramiento de la empresa para que esta logre ser identificada, se
expanda a nuevos mercados por su propuesta de valor, calidad de los productos y logre ser
altamente competitiva