es | en | pt | fr
    • Presentación
    • Países
    • Instituciones
    • Participa
        JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
        Ver ítem 
        •   Inicio
        • Colombia
        • Universidades
        • Universidad Libre (Colombia)
        • Ver ítem
        •   Inicio
        • Colombia
        • Universidades
        • Universidad Libre (Colombia)
        • Ver ítem

        Evaluación del aprendizaje con y sin herramientas TIC

        Registro en:
        https://hdl.handle.net/10901/27354
        https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9487850
        Autor
        Hinestroza Molano, Marcia Ylse
        Hinestroza Molano, Luz Elfrida
        Institución
        • Universidad Libre (Colombia)
        Resumen
        En esta investigación realizada como Trabajo de Grado para obtener el título de Magíster en Informática Educativa, se abordó la evaluación del aprendizaje con y sin herramientas TIC -Tecnologías de la Información y la Comunicación-, que invita a los docentes a apropiarla, debido a que la evaluación en educación está evolucionando desde una concepción como un instrumento de control con nota de calificación a un elemento fundamental del proceso de aprendizaje y desarrollo del estudiante, de sus profesores y de la institución. Este trabajo se fundamentó a partir de la revisión de antecedentes, que permitió construir un sistema de códigos con los que se focalizó la búsqueda y selección de estudios e investigaciones que fueron sistematizados con el apoyo de la aplicación ATLAS. Ti 8. Además, se consultaron otros autores con los cuales se organizó el marco teórico. Se realizó una descripción del contexto Institucional y de la normatividad que se registra en el marco legal. La metodología empleada fue mixta ya cuenta con elementos cuantitativos como la encuesta y elementos cualitativos como la entrevista, la revisión documental y el grupo focal. La encuesta fue diseñada en internet, validada por ocho (8) profesores, se aplicó online a un grupo de docentes de la Institución. Esta información se complementó con la proveniente del grupo focal y la revisión de documental del Manual de Convivencia y el Proyecto Educativo Institucional, PEI. El análisis, se inició desde la recolección de la información la que fue organizada y clasificada de acuerdo a las categorías de análisis, El contexto de la evaluación y Las TIC, La evaluación del aprendizaje, TIC y evaluación y Agentes de la evaluación y las TIC. Finalmente se derivaron las conclusiones y recomendaciones con base en el problema y los objetivos planteados. Este estudio se constituye en aporte de a la comprensión de la evaluación del aprendizaje y a la formación como Magíster en Informática Educativa de la Universidad Libre seccional Cali.
        Materias
        Evaluación del aprendizaje
        Herramientas TIC
        Competencias
        Estudiantes
        Docentes
        Docentes
        Tecnologías de la información y la comunicación -- Tics

        Mostrar el registro completo del ítem


        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018
         

        EXPLORAR POR

        Instituciones
        Fecha2011 - 20202001 - 20101951 - 20001901 - 19501800 - 1900

        Explorar en Red de Repositorios

        Países >
        Tipo de documento >
        Fecha de publicación >
        Instituciones >

        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018