Aplicación de la ley 1620 de 2013 en la prevención y mitigación de la violencia escolar en los adolescentes de la institución educativa Integrado Juan Atalaya (Cúcuta) en el periodo 2017-2022.
Autor
Torres Casanova, Daniel Alejandro
Alvarez Carrascal, Julian Andres
Institución
Resumen
La investigación propendió por determinar la forma en que se ha aplicado la Ley 1620 de 2013 en la
prevención y mitigación de la violencia escolar en los adolescentes de la Institución Educativa Integrado
Juan Atalaya de Cúcuta, en el período 2017 al 2022, en ese sentido se desarrollan cuatro objetivos
específicos como lo son: 1. Examinar lo consagrado el manual de convivencia de la Institución Educativa
Integrado Juan Atalaya frente a la prevención y mitigación de la violencia escolar, de acuerdo a la Ley
1620, 2013; 2. Realizar un diagnóstico sobre las situaciones de violencia escolar en los adolescentes de
la Institución Educativa Integrado Juan Atalaya de Cúcuta, en el período 2017 al 2022; 3. Determinar la
forma que se aplicó la Ley 1620, 2013 desde lo consagrado en el manual de convivencia, en cuanto a la
prevención y mitigación de la violencia escolar en los adolescentes presentada en el período 2017 al 2022
en la Institución Educativa Integrado Juan Atalaya (Cúcuta); y, 4. Diseñar una estrategia para la
prevención y mitigación de la violencia escolar en los adolescentes de la Institución Educativa Integrado
Juan Atalaya de Cúcuta, de acuerdo a lo establecido en la Ley 1620, 2013 y lo consagrado en el manual
de convivencia.