dc.contributorRios Sarmiento, Melissa
dc.creatorLezama Velasquez, Isabel Cristina
dc.creatorRestrepo Salazar, Ana Valeria
dc.date.accessioned2023-10-25T19:11:33Z
dc.date.accessioned2024-05-16T21:36:17Z
dc.date.available2023-10-25T19:11:33Z
dc.date.available2024-05-16T21:36:17Z
dc.date.created2023-10-25T19:11:33Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10901/27280
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9487748
dc.description.abstractEn el ámbito público, la Ley 1010 de 2006, definió y estableció como conductas sancionables a título de falta gravísima, todo ultraje a la dignidad humana imputable a los servidores públicos que intervienen en relaciones laborales, considerando la necesidad de proteger, entre otros, la armonía y el buen ambiente laboral, que dependen de la actuación u omisión de los trabajadores o empleados de las organizaciones estatales. Ahora, con la entrada en vigencia del Código General del Proceso, se permitió la intervención de un sujeto dentro del proceso sancionatorio adicional a las partes que ya se encuentran reconocidas en la ley procedimental vigente, como es el reconocimiento de las víctimas a tono con lo dispuesto en el artículo 109 de la Ley 1562 de 2019, imponiendo con ello una desigualdad de sujetos y una violación al debido proceso para los investigados, por lo que no deberían existir más intervinientes del proceso disciplinario distintos del operador y el sujeto disciplinable, so pena de desnaturalizar el derecho disciplinario.
dc.relationCruz Patiño, Fernando (2007). “Derecho disciplinario práctico” Universidad Cooperativa de Colombia. Bogotá, Colombia
dc.relationComisión Interamericana de Derechos Humanos. Informe N 25/03. Petición 289/2002 Caso Santo Domingo contra Colombia 6 de marzo de 2003
dc.relationConsejo de Estado, Sala de lo Contencioso Administrativo. Sección Tercera - Subsección B. (2018). Radicación número: 73001-23-31-000-2008-00100-01(40496)
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subjectProceso
dc.subjectderecho
dc.subjectdisciplinario
dc.subjectacoso
dc.subjectlaboral
dc.titleIgualdad de armas en derecho disciplinario, en el marco del código general disciplinario y el acoso laboral en Colombia 2022-2023


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