Diseño de un plan de mejoramiento para el proceso de alistamiento o picking de productos de Alpina en los CEDIS (Centros de Distribución)
Autor
Alzate Munza, Harold Andres
Institución
Resumen
Los centros de distribución de Alpina tiene como una de sus principales funciones el alistamiento de pedidos realizados por sus diferentes clientes, los cuales deben ser despachados a diario, lo cual resulta ser muy sensible debido a los constantes errores cometidos por los operarios en el preparación de los mismos, teniendo un fuerte impacto en el servicio, el pyg y los objetivos de la compañía
Como solución a esta problemática se plantea implementar la sistematización del proceso de alistamiento o picking por medio de la herramienta tecnológica pick to scanner, obteniendo como resultado eficiencias y efectividades en los pedidos entregados, aplicando balanceos de línea, implementación de equipos (computadores, scanner, balanzas e impresoras).
Obteniendo como resultado una notable reducción en los tiempos del proceso de separación, un aumento en la asertividad de los pedidos, reducción de novedades y mejoría en la calidad de vida de los involucrados.