es | en | pt | fr
    • Presentación
    • Países
    • Instituciones
    • Participa
        JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
        Ver ítem 
        •   Inicio
        • Colombia
        • Universidades
        • Universidad Libre (Colombia)
        • Ver ítem
        •   Inicio
        • Colombia
        • Universidades
        • Universidad Libre (Colombia)
        • Ver ítem

        Características del canal de distribución "Venta al paso" en la ciudad de Cali y su relación con la informalidad Laboral - Caso QUALA

        Registro en:
        https://hdl.handle.net/10901/26853
        https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9487384
        Autor
        Carrasquilla Solano, José Javier
        Institución
        • Universidad Libre (Colombia)
        Resumen
        El presente estudio se realizó con el fin de obtener información sobre las características de un canal de distribución conocido como “venta al paso” , su funcionamiento y la relación que este puede tener con la informalidad laboral en la ciudad de Cali. Este Canal es muy preponderante para los intereses económicos de la multinacional Quala S.A. Para la realización del estudio se contó con la colaboración de vendedores informales que comercializan las marcas de Quala (Bonice, Popetas, Yogoso, Triangulito, Vive 100 etc.), también participa en el estudio los intermediarios de estas marcas y por último con la colaboración de dos expertos en este canal. En la actualidad las empresas están en un mundo cambiante y altamente competido, donde las grandes empresas buscan cada día, no solo vender sus productos sino encontrar la manera de que sus marcas estén disponibles en todo momento por parte de las personas. De ahí, surge la necesidad de implementar estrategias que le permitan a las compañías tener presencia permanente con sus productos, generar una recordación y un posterior posicionamiento de marca que a la postre se verá reflejado en una mayor rentabilidad. Debido a esto Quala ha encontrado en el canal de “venta al paso” una estrategia de distribución intensiva que le permite crecer en sus ventas y potenciar un mercado, que es desatendido por otros: la base piramidal o base de la pirámide (BPD), es un mercado donde Quala tiene muchos intereses, sus estrategias se concentran en este segmento de la población en cada ciudad de Colombia y en cada país del continente donde tiene presencia la compañía con sus productos. Quala tiene una estrategia definida en conquistar al consumidor popular .
        Materias
        Venta al paso
        CI
        Microempresario
        Canal de distribución
        Informalidad laboral
        Ventas ambulantes

        Mostrar el registro completo del ítem


        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018
         

        EXPLORAR POR

        Instituciones
        Fecha2011 - 20202001 - 20101951 - 20001901 - 19501800 - 1900

        Explorar en Red de Repositorios

        Países >
        Tipo de documento >
        Fecha de publicación >
        Instituciones >

        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018