es | en | pt | fr
    • Presentación
    • Países
    • Instituciones
    • Participa
        JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
        Ver ítem 
        •   Inicio
        • Colombia
        • Universidades
        • Universidad Libre (Colombia)
        • Ver ítem
        •   Inicio
        • Colombia
        • Universidades
        • Universidad Libre (Colombia)
        • Ver ítem

        Propuesta de Gestión Académica Enfocada en los Docentes para Atender la Población Estudiantil con TDAH del Colegio Sabiduría del Futuro.

        Registro en:
        https://hdl.handle.net/10901/26690
        https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9487214
        Autor
        Mosquera Bejarano, Alejandra
        Institución
        • Universidad Libre (Colombia)
        Resumen
        El presente estudio nace con el fin de fortalecer las habilidades pedagógicas y didácticas de los docentes con el objetivo de dar respuesta a las necesidades educativas de aprendizaje de los estudiantes del Colegio Sabiduría del Futuro específicamente las relacionados con el TDAH, lo cual implica formar a los docentes para enfrentar los retos del desarrollo integral de los educandos y así apuntar a una educación inclusiva. Se comienza con un diagnóstico inicial para confirmar la prevalencia del TDAH en los niños, así como las competencias de los docentes, lo cual genera la base de estudio de la poca formación que cuenta los docentes para atender este tipo de población. Basados en los resultados se diseña la propuesta, la cual integra los círculos de calidad que busca a partir de grupos pequeños analizar las problemáticas y dar soluciones en conjunto para un servicio educativo de calidad y la teoría de Brown sobre las funciones ejecutivas que orienta las estrategias de intervención en el aula para estimular el desarrollo integral de los estudiantes con características del TDAH. Así mismo, los modelos pedagógicos constructivista - humanista que brinda aprendizaje significativo en relación con el contexto y aprender a convivir en la sociedad teniendo en cuenta las diferencias sociales. El resultado de la aplicación se basó en un proceso formativo permite evidenciar que los docentes fortalecieron su desarrollo profesional al adquirir habilidades pedagógicas y didácticas para diseñar estrategias en el aula que disminuyeron los problemas de inatención, agresividad y bajo rendimiento académico.
        Materias
        desarrollo profesional, formación continua, habilidades pedagógicas y didácticas, gestión académica, trastorno de déficit de atención e hiperactividad, círculos de calidad, inclusión.

        Mostrar el registro completo del ítem


        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018
         

        EXPLORAR POR

        Instituciones
        Fecha2011 - 20202001 - 20101951 - 20001901 - 19501800 - 1900

        Explorar en Red de Repositorios

        Países >
        Tipo de documento >
        Fecha de publicación >
        Instituciones >

        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018