es | en | pt | fr
    • Presentación
    • Países
    • Instituciones
    • Participa
        JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
        Ver ítem 
        •   Inicio
        • Colombia
        • Universidades
        • Universidad Libre (Colombia)
        • Ver ítem
        •   Inicio
        • Colombia
        • Universidades
        • Universidad Libre (Colombia)
        • Ver ítem

        Fortalecimiento de las competencias identificar, explicar y comunicar de las ciencias naturales y las habilidades comunicativas del idioma inglés mediante la metodología CLIL

        Registro en:
        https://hdl.handle.net/10901/26651
        https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9487201
        Autor
        Pereira Porras, Diana Katherine
        Rico, John Sergio
        Institución
        • Universidad Libre (Colombia)
        Resumen
        En la búsqueda de dar solución a la necesidad de enseñar el área de Ciencias Naturales integrada con el área de Inglés de una manera significativa y progresiva se presenta la siguiente investigación con el objetivo de fortalecer las competencias identificar, explicar y comunicar de las Ciencias Naturales y las habilidades comunicativas del Inglés mediante el enfoque Content and Language Integrated Learning. Esta investigación se inscribe en la metodología mixta la cual recopila , analiza e integra tanto la investigación cuantitativa que busca describir, explicar y comprobar los resultados a través de instrumentos válidos como la prueba Wicolxom que permite demostrar su fiabilidad, así como una investigación cualitativa con un diseño de investigación acción educativa la cual se desarrolla en tres fases: deconstrucción, reconstrucción y validación; en donde se aplican las categorías de las competencias de las ciencias naturales y las habilidades comunicativas listening, reading, writing y speaking con el uso de diez secuencias didácticas en una población de siete estudiantes del grado tercero. Como resultado se obtiene que por medio de las secuencias didácticas aplicadas los estudiantes avanzaron en el fortalecimiento de todas las categorías propuestas en la investigación, específicamente en las competencias científicas explicar y comunicar, ya que los siete estudiantes lograron desarrollar destrezas para crear y comprender argumentos relacionados con las temáticas vistas y mejoraron la habilidad para atender, expresar opiniones y compartir conocimientos adquiridos; por otra parte, en las habilidades speaking y reading los estudiantes manifestaron dominio oral de vocabulario aprendido durante las secuencias y consiguieron producir frases y textos cortos concernientes a los temas abordados .Por tanto se puede afirmar que mediante el enfoque utilizado se alcanzaron los objetivos previstos en los estudiantes de tercer grado del Instituto Pedagógico Geo Von Lenguerke de Villanueva.
        Materias
        Categorías
        Ciencias naturales
        CLIL
        Comunicación
        Educación básica
        Habilidades
        Idioma inglés

        Mostrar el registro completo del ítem


        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018
         

        EXPLORAR POR

        Instituciones
        Fecha2011 - 20202001 - 20101951 - 20001901 - 19501800 - 1900

        Explorar en Red de Repositorios

        Países >
        Tipo de documento >
        Fecha de publicación >
        Instituciones >

        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018