Estrategia de Gestión en el Aula: Conceptos Previos en el Componente Numérico Variacional del Curso 903 Colegio Divino Maestro IED
Autor
Domínguez Calderón, Erika Milena
Institución
Resumen
En esta investigación se implementa una estrategia de gestión en el aula basada en aprendizaje significativo para el desarrollo de los conceptos previos del componente numérico variacional de los estudiantes del curso 903 del Colegio Divino Maestro IED de la ciudad de Bogotá. Siguiendo los pasos de la investigación acción, para lo cual se realizó una prueba diagnóstica y un cuestionario de conocimientos previos KPSI, generando una clasificación de tres grupos: básico, medio y elevado según el nivel de comprensión sobre el tema de función lineal, fundamentado teóricamente en las fases del aprendizaje significativo, la interrelación cognitiva y la comunicación matemática en los conceptos previos que tienen los estudiantes del componente numérico variacional, aplicando una secuencia didáctica dirigida a los tres grupos de la clasificación, atendiendo las necesidades de cada nivel.